Gasta Senado 22 mdp para libros y algunos ni se han entregado

Edicion Impresa

EXCÉLSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.-

Una inversión por más de 22 millo­nes de pesos destinó la Cámara de Di­putados en los últimos cuatro meses para la impresión de 122 mil 500 libros, de los que algunos todavía no se han entregado.

De acuerdo al informe del Conse­jo Editorial de San Lázaro el tiraje más costoso fue con el libro intitulado El po­der Legislativo Mexicano al destinar­se 3 millones 970 mil pesos, consta de dos volúmenes y según su descripción “constituye un referente de la historia de dicho Poder de la Unión durante los recientes 200 años”, el total de impre­siones fue por mil colecciones.

En el caso de la impresión del libro El Congreso de la Unión en la Histo­ria, tuvo un costo por 3 millones 147 mil pesos, el contrato está, al igual que otros libros, hecho con la Agencia de Promotora de Publicaciones, S.A. de C.V., de este libro el informe no refiere sobre el contenido del mismo.

Según la lista son en total 20 los li­bros que se imprimieron, el único que está marcado como “en elabo­ración” es el Testimonio de la LXIII Legislatura de Ediciones Tega y cuyo costo es por un millón 218 mil pesos por mil ejemplares.

“Constituye una especial aporta­ción del Consejo Editorial a la memo­ria legislativa del actual trienio, el cual incluiría las actividades más relevantes de la actual LXIII Legislatura”, indica.