Concluye el paro de 72 horas de la S-22 del SNTE

Edicion Impresa

  • En el mismo sentido adelantó que esta semana durante la celebración de la Asamblea Nacional Representativa donde participará los dirigentes de la CNTE Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán habrán de valorarse la fecha del estallamiento del paro laboral indefinido, posterior al 15 de mayo.
  • Concluyeron su paro de 72 horas con manifestaciones en dependencias gubernamentales y empresas trasnacionales

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

 

En el marco de los festejos del Día del Trabajo, los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron un paro de labores de 72 horas, que inició el pasado 30 de abril y concluyó el miércoles 2 de mayo, tiempo durante el cual entregaron el su pliego petitorio al Ejecutivo Estatal.

El paro de labores de 72 horas, fue convocado por la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), el cual se llevó a cabo de manera coordinada con organizaciones sindicales afines por la exigencia de la libertad de los presos políticos, instalación de una mesa nacional con el gobierno federal, de carácter único y resolutivo.

El lunes 30 de abril, se llevó a cabo la jornada de reuniones por la orientación del voto consciente y razonado con los padres de familia y a la sociedad en general a favor de un proyecto alternativo de nación.

Con quienes estarán integrando brigadas magisteriales para cumplir el acuerdo del pleno, que se encargará de promover el voto de castigo en contra del PRI, PAN, PRD, y demás partidos que firmaron el Pacto por México, por ende, la Reforma Educativa.

El martes 1 de mayo, a puerta cerrada, la dirigencia estatal de la Sección 22, entregó el pliego petitorio de demandas 2018 al Ejecutivo del Estado, en un acto que duró 20 minutos, y le fue negado el acceso a la prensa.

Para el miércoles siguiente, los trabajadores de la educación de la región del Istmo, se manifestaron en oficinas gubernamentales, y sucursales de tiendas departamentales, de las nueve de la mañana, horario de resistencia hasta las tres de la tarde.

En Matías Romero, los profesores se manifestaron en las sucursales de las tiendas Elektra, Coppel, y Bodega Aurrera, mientras que, en ciudad Ixtepec se posesionaron de la caseta de cobro de la Supercarretera dando paso libre a las unidades, previa cooperación voluntaria.

En esta ciudad, se plantaron en los accesos principales del Juzgado de Garantías, Servicios Educativos del IEEPO, y del edificio que alberga la Delegación Fiscal, Registro Civil, y Registro Público de la Propiedad.

En San Pedro Tapanatepec, los mentores se manifestaron en la representación de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Estado, y en las oficinas de la Delegación Fiscal, mientras que en Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz realizaron acciones similares.