Abrirán paso en el puente vehicular bajo recomendaciones de Sinfra

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

Después que se diera a conocer por parte de las autoridades municipales sobre la apertura del puente vehicular que conecta a la Octava Sección con el centro de la ciudad de Juchitán, tras el mantenimiento que se realizó, Sinfra y CAO hicieron el exhorto para que se lleve a cabo la demolición.

El regidor de Obras Públicas, Ger­mán Peralta Luis, indicó que se tiene un dictamen por parte de un responsa­ble de obra de esta ciudad, donde dic­tamina que el puente puede ser abierto al tránsito, con algunas recomendacio­nes, sin embargo SINFRA a través de sus ingenieros precisó que el puente debe ser demolido.

Este puente quedó dañado por el sismo del 7 de septiembre, y por gestio­nes de las autoridades el Gobierno del Estado realizó la reparación, sin em­bargo el daño que presenta la estructu­ra sólo resistirá el tránsito de vehículos pequeños.

Por lo que se está programando una reunión con las diversas depen­dencias para organizar algún progra­ma con el personal de las corporacio­nes, que se hagan cargo de la restric­ción del paso de vehículos pesados.

“Platicaremos Obras Públicas, Via­lidad, Tránsito, para ver cómo reabrir­lo, aperturarlo al paso de vehículos otra vez, las medidas necesarias para que se cumpla con las disposiciones de Sinfra, de que sean unidades ligeras las que pasen”, manifestó.

Dio a conocer que el Ayuntamien­to no cuenta con los recursos para la demolición y la construcción de un nuevo puente. “Una demolición de un puente de esas características es suma­mente caro, uno, dos, tiene que hacerlo empresa especializada, y tres cuando nosotros vayamos a tumbar ese puen­te que ahorita lo cruzan libremente las gentes, es porque ya tenemos el presu­puesto y el proyecto, para poder ejecu­tar uno nuevo y ahorita no tenemos ni lo uno, ni lo otro, no tenemos el presu­puesto ni el proyecto”.