Una farsa del gobierno las simulaciones de verificaciones en casas dañadas por sismos

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

A ocho meses de los sismos de mes de septiembre del año 2017, continúan muchos miles de damnificados sin re­cibir el apoyo del gobierno ni federal ni estatal.

Así lo señala el Frente de Damni­ficados de Tehuantepec a través de Sonia Martínez Juan, una de sus re­presentantes, ya que este frente está compuesto por representantes de ca­da barrio, colonia, fraccionamientos y agencias de Tehuantepec.

Dijo que ante la necesidad y las constantes réplicas de sis­mos, las casas están deterio­radas, muchos damnifica­dos, mucha desolación en toda la región al igual que Tehuantepec, dijo que se aliaron con la coordinación regional, con el Frente Nacio­nal de Damnificados y se han hecho muchas acciones para exigir al gobierno el apoyo y la ayuda, sin embargo hasta el momento pareciera que al gobierno no le interesan los damnificados, más bien su contienda electoral.

Desde el primer día exi­gen lo mismo “el asunto de verificaciones en los domi­cilios dañados, ha sido una farsa, una simulación, se hicieron diferentes acciones, los que estaban en México en la Secretaría de Gobernación, Cámara de diputados, DDH”.

La exigencia al gobierno federal y estatal, que pongan atención a todos los damnificados del Istmo de Tehuan­tepec, “la exigencia es respecto a los más de un mil 400 millones de pesos destinados para esta causa, no lo han hecho público, ni lo han hecho trans­parente, al no encontrar respuestas, ahora vamos a ir por la vía jurídica y legal, tocamos muchas puertas y no nos voltean a ver, no hacen caso, no les importa la ciudadanía, nos ven como votos electoreros y les falta la inteligen­cia política, porque menosprecian a los ciudadanos”.

Por lo que en este caminar irán al Tribunal Federal para dar cauce a la cuestión jurídica legal, se integra ya el expediente de todos los damni­ficados con una lista de más de mil damnificados, toda la región y ahora el Frente Nacional, por lo que invitó a los vecinos que estén pendientes por el llenado del formato, que se acer­quen con sus representantes, ya que ahora pondrán el nombre del ciuda­dano, el domicilio, número telefónico y una referencia.

Amén de los recursos del Fonden, de las donaciones que hicieron de to­do el mundo, los artistas y no han ate­rrizado esos recursos.