Paisanas radicadas en el extranjero festejan a los niños con capacidades diferentes

Edicion Impresa

Al tiempo de exigir a los taxistas, mototaxistas, conductores en general respeto y cultural vial, para evitar accidentes, y a las autoridades de los tres niveles mayor atención para las personas con capacidades diferentes.

 

Juchitán

José Nieto.

 

Rodeados de sus familiares, los niños con capacidades diferentes, pertenecientes a la fundación “Marchando Sobre Ruedas”, festejaron su día, acompañados de personas altruistas que se sumaron a la 7ª entrega de regalos para niños discapacitados.

“Gracias al apoyo de personal altruistas de la comunidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos, entre otros patrocinadores, las personitas que forman parte de nuestra fundación fueron festejados como se lo merecen el Día del Niño”.

Noel Martínez López, presidente de esta fundación, explicó que, la idea de entregar juguetes a los niños con capacidades diferentes, nace cuando se dieron cuenta que eran ignorados en los eventos públicos.

“Esta idea nace cuando todo mundo nos decía que estorbábamos con nuestra silla de rueda en los diversos eventos como, el Día del Niño, cuando de festejan a las madres, el 6 de enero, y muchas fechas más”.

Posterior al terremoto del pasado 7 de septiembre, los niños con capacidades diferentes fueron ignorados, hasta por las organizaciones no gubernamentales que llegaron a la ciudad para apoyar a los damnificados.

“Mi casita se cayó estamos durmiendo bajo lonas, gracias por los apoyos enviados para mis compañeritos”, expreso José Domingo Aquino Figueroa con gran dificultad, quien, a pesar de ello, en su rostro se marcaba una sonrisa de felicidad.

Uno a uno el payaso “Ronin” fue entregando los regalos donados por los paisanos de Carolina del Norte, quienes no descartan que en los próximos días vayan a festejar a las heroínas que son cada una de las madres de los niños con capacidades diferentes.

“No somos un estorbo, tenemos la capacidad de salir adelante solos, pero necesitamos respeto por parte de la sociedad en general, si quieren se los demostramos”, señalo Noel.