Menor de 11 años muere acribillada junto a sus padres

Edicion Impresa

AGENCIAS

JAMILTEPEC.-

Este martes una familia fue masa­crada cuando viajaban a bordo de su camioneta en la comunidad de Piedra Blanca, en la Costa Chica oaxaqueña.

Eran cerca de las 12:00 horas cuan­do el comandante de la Policía de San­tiago Jamiltepec fue notificado sobre la presencia de una camioneta con tres cuerpos en su interior, mismos que presentaban lesiones por disparos de arma de fuego cerca de la comunidad de Piedra Blanca: se trata de una ca­mioneta tipo ganadera, marca Nissan de color rojo.

Una hora después arribaron ele­mentos de la Policía Municipal al lugar del crimen, en donde hallaron a una menor de 11 años de edad, recostada sobre el camino de terracería en posi­ción de cúbito ventral, mientras que otros dos cuerpos se hallaban inertes en el interior de la cabina.

Las víctimas, un hombre y una mu­jer de entre 50 y 60 años, fueron halla­dos en el interior de la cabina y fueron identificados como Edith Jiménez Gar­cía, de 50 años, y Arcadio Velasco Men­doza de 60 años. La menor en vida res­pondió al nombre de Zury Sadai.

Los Agentes notificaron sobre una cuarta víctima que resultó herida en el mismo ataque, de nombre Abdías Velasco Jiménez de 34 años, quien fue trasladado al Hospital Regional de Ja­miltepec para recibir atención médica.

El testigo indicó que los fallecidos y él procedían de una vela, transitaban por el camino de terracería cuando es­cucharon detonaciones de armas de fuego por lo que su papá, quien con­ducía la camioneta, aceleró pero se es­tampó contra un árbol, al descender del vehículo se percató que la esposa y la hija ya estaban heridas y fue recibido con balas.

Destacó que ellos no tenían proble­mas con nadie y desconoce el motivo del ataque.

Alrededor de las 16:00 horas ele­mentos de la Agencia Estatal de Inves­tigaciones procedieron a realizar el le­vantamiento de los cuerpos, de igual manera se aseguró el vehículo de mo­tor marca Nissan, con placas de circu­lación RX52363 del estado de Oaxaca.