Grupo armado amenaza en video a alcalde

Edicion Impresa

AGENCIAS

OAXACA.-

Un grupo armado, presuntamen­te integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazó al presi­dente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel Sosa, y lo acusó de abusos, matanza de inocentes y des­apariciones.

En un video de 52 segundos que circula en redes sociales, el grupo con armas de alto poder, mismas que accio­naron al final de su mensaje, portaban camisolas camufladas, pantalones de mezclilla e iban cubiertos del rosto con máscaras.

Autodenominado “Cartel espía”, el grupo advirtió: al coordinador de pre­sidentes municipales en Oaxaca, “pón­gase verga porque vamos por ustedes”.

El video inicia así: “Con fecha 29 de abril de 2018. Este comunicado va para ti Adán Maciel Sosa presidente de Acat­lán de Pérez; para Homero Simpson, tu hermano; para el Chema, el coman­dante Cano, ya los tenemos bien ubica­dos a ti y a toda tu bola de mugrosos”.

Luego, le recordaron: “Ya te ma­tamos a tu padrino El Brujo, hijo de tu puta madre. Ahora vamos por ustedes hijos de su puta madre. Ya la gente está hasta la madre de tanto abuso y matan­za de inocentes en tu municipio”.

Los emisores advirtieron al panista: “La misma ciudadanía te está ponien­do. Así que, póngase vergas porque va­mos por ustedes. Traes a puro malan­dro de policía que se esconde atrás de un uniforme. La ciudadanía ya está hasta la madre de desaparecidos ca­brón”.

Al terminar el mensaje, accionaron sus armas con disparos al aire y corea­ron su nombre: “Cartel espía cabrones”.

El municipio de Acatlán de Pérez Fi­gueroa colinda al norte con Cosolapa, Oaxaca, y el estado de Veracruz; al sur con los municipios Santa María Chil­chotla y San Miguel Soyaltepec. En este último fue donde -entre el 4 y 6 de abril-desaparecieron seis jóvenes, cinco de Tlaxcala y uno de Oaxaca, mientras que sus autos fueron calcinados en los linderos con Veracruz.