Detiene Policía Estatal a 3 personas por delitos contra la salud

Edicion Impresa

 LOS UNIFORMADOS TAMBIÉN recuperaron un vehículo con reporte de robo

OAXACA.-

Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia, efectivos de la Policía Estatal detuvieron este mar­tes a tres presuntos responsables de delitos contra la salud, una persona armada y recuperaron un vehículo con reporte de robo.

El primer hecho se llevó a cabo en el municipio de Santa Cruz Xoxo­cotlán cuando elementos del Agru­pamiento de Motopatrullas fueron alertados sobre la presencia de un vehículo cuyos ocupantes presumi­blemente se encontraban vendiendo droga.

Tras la denuncia, los uniforma­dos se trasladaron a la calle Beni­to Juárez esquina con Cardenales, donde fue localizado un vehículo de alquiler del Sitio Santa Lucía y sus colonias, con número económico 02 525 TX-C-016 y placas de circulación 6663SJH, color blanco con azul, el cual al realizar una revisión preven­tiva se localizó en el asiento trasero una bolsa negra que contenía hierba seca con características de marihua­na, así como seis envoltorios de papel con el mismo enervante.

Por este motivo fueron deteni­dos tres personas quienes se identifi­caron como J. A. B. M., de 32 años de edad; J. G. M. R., de 27 y otra persona de 17 años de edad, quienes junto con la droga y la unidad de motor quedaron a disposición del Fiscal Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

En otra intervención ocurrida en el municipio de San Agustín de las Juntas, sobre avenida Símbolos Patrios, fue recuperado el vehícu­lo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con negro, con número de serie 9LB1233410, número de motor E16214364, modelo 1989 y placas de circulación LKV9505, que de acuer­do con el Sistema Plataforma Méxi­co presenta reporte de robo vigente según la averiguación previa TENA/ II/852/2002, de fecha: 31 de mayo de 2002. El automóvil fue trasladado y consignado ante Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos para los efectos correspondientes.

Más tarde, sobre la carretera que conduce a San Antonio Arrazola, en la colonia 3 de octubre de Santa Cruz Xoxocotlán, los policías estata­les detuvieron a J. A. R. G., de 35 años de edad, por portar un arma de fuego corta, color negro, con partes metáli­cas y de madera (hechiza) sin inscrip­ciones, con tres cartuchos, el cual le fue encontrado durante una inspec­ción de rutina a la camioneta marca Toyota, color azul, con placas de cir­culación C13-AUM de la Ciudad de México.

Por no contar con el permiso de portación correspondiente, el sujeto quedó a disposición de la Procuradu­ría General de la República (PGR).