Contribuye Gobierno Municipal en el desarrollo de reconstrucción de escuelas de Salina Cruz

Edicion Impresa

SALINA CRUZ.-

En atención a las afectaciones, las necesidades de los directivos y del co­mité de padres de familia en las tareas de reconstrucción de la escuela prima­ria Leona Vicario, el Gobierno Munici­pal contribuyó en el desarrollo de los trabajos que se ejecutan a fin de que a la brevedad los niños puedan regresar a las aulas y continuar con su prepara­ción académica.

La prioridad en este Gobierno Mu­nicipal es la reconstrucción de los es­pacios educativos, pues es la demanda constante de padres de familia y maes­tros al presidente municipal.

Aun cuando el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), está encarga­do de atender estos temas, y existe el compromiso de Fundación Bancomer de aportar para que estos trabajos se lleven a cabo, los padres de familia y maestros han solicitado la interven­ción del Gobierno Municipal a fin de agilizar la reconstrucción.

Para ello, el Gobierno Municipal a tra­vés de su alcalde gestionó el apoyo de uni­dades tipo volteo con la Confederación de Trabajadores de México CTM para enfo­carse al retiro de escombros y material que dejó la demolición de la escuela.

Además, el mismo Gobierno Mu­nicipal contribuyó con una tonelada y media de cemento para los trabajos que se están empleando.

La intención del acalde es de apoyar en los trabajos de reconstrucción, es que los alumnos desarrollen sus capa­cidades en un mejor entorno y con las garantías de seguridad debidas.

Se están trazando las rutas con ca­da una de las escuelas, para ver qué ne­cesidades se pueden resolver con per­sonal del ayuntamiento y de esta for­ma agilizar la modernización de estos centros educativos, y posteriormente una vez que lleguen los recursos tan­to estatales como federales se puedan atender los requerimientos de mayor magnitud.