Conmemoran trabajadores de la CTM el Día del Trabajo

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Un año más en la conmemoración de 132 aniversario de la lucha de tra­bajadores por tener jornadas justas de trabajo, recordando a los mártires de chicago, Cananea y Río Blanco.

Como siempre ha sido en nuestro país, este acto ha sido siempre encabe­zado por la Confederación de Trabaja­dores de México (CTM) y en Tehuante­pec lo realiza la Confederación Regio­nal que preside el licenciado Armando Álvarez Escobar, con sus 15 sindicatos, uniones y organizaciones, así como sindicatos y uniones invitados.

En esta ocasión, los acompañaron el Sindicato de Trabajadores de los Po­deres del Estado e Instituciones Des­centralizadas del Estado de Oaxaca que preside María Brígida Urbina Cruz, Sindicato de la Agencia Carta Blanca, Agencia Coca-Cola, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pa­ra los Adultos, Unión de Trabajadores Recolectores de Basura “Por un Pueblo Limpio”, Delegación Sindical Sagarpa sección 28, Sindicato de Trabajadores de la SCT.

En su intervención, Armando Ál­varez Escobar señaló que es un deber ineludible reunirse en esta fecha tan importante, “conmemoramos 132 ani­versario de la jornada de lucha de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, en este día internacional del trabajo, un movimiento obrero sindical a nivel mundial, en homenaje a quie­nes lucharon por lo que hoy tenemos, jornada justa de trabajo, salario que actualmente ya no es justo, trato iguali­tario en equidad para todos, esta lucha debe seguir vigente”.

La finalidad que el gobierno de los tres órdenes de gobierno, patrones, en­tiendan que los trabajadores reciban un salario justo y bien remunerados, que nuestras prestaciones que exigi­mos son conquistas laborales, aspira­mos, dijo, a tener una vida digna como trabajadores y llevarles el beneficio económico para la alimentación, pa­gos de servicio y la educación y adqui­sición de viviendas.

Ahí estuvo Pepe Estefan su amigo, de quien dijo es un joven emprendedor, que quiere a poyar al Istmo. “Iniciamos una nueva etapa donde la juventud se hace presente, que legislen leyes para un salario justo y no los esclavicen con salarios que consideren los patrones y empresarios empleadores, que el que resulte presidente municipal signe acuerdos con el sindicato del Ayunta­miento, que reconozca a quien tenga la razón”, finalizó con vivas y dio inicio el desfile conmemorativo y después el convivio de trabajadores.