Bloqueará hoy el magisterio accesos a tiendas transnacionales de Salina Cruz

Edicion Impresa

  • EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA
  • SALINA CRUZ.-

El magisterio de la sección 22 del SNTE inició desde el 30 de abril su jor­nada de lucha de 72 horas, con asam­bleas de información, marcha masiva estatal y toma de tiendas transnacio­nales que se encuentran en ubicadas en el Pabellón “Salina Cruz”.

Leoncio Rogelio Vásquez Valverde, representante regional del sector Sali­na Cruz de la Sección XXII, convocó a su membresía y a partir del 30 de abril tuvieron asambleas de información con padres de familia.

Este primero de mayo realizaron una marcha masiva en la capital del estado, con motivo del Día Internacio­nal de los Trabajadores con un 80 por ciento de los integrantes, salieron des­de el crucero de Viguera al zócalo de la ciudad de la resistencia.

Marcha representativa nacional con el 20 por ciento de la membresía sindical, partiendo del eje central al zócalo de la Ciudad de México, las dos marchas se realizaron de forma simul­tánea en ambas capitales.

Está programado para este 2 de mayo, la toma de las tiendas transna­cionales que están en el Pabellón Sali­na Cruz, a parir de las ocho de la ma­ñana.

Sus objetivos son: por la libertad de los presos políticos y de conciencia; en demanda de la reinstalación de la mesa nacional única de negociación, están en contra de la Ley de Seguridad Interior y el terrorismo y quieren una solución de las demandas del MD­TEO y de la CNTE.