Acuerdan SEP y SNTE 3.4% de aumento salarial al magisterio

Edicion Impresa

Además, para el fortalecimiento se aprobaron el 1.0% y en Prestaciones Sociales el 1.7%.

 

OAXACA.- 

Cuartaplana.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron un incremento del 3.4% directo al salario al personal docente de educación básica, al igual que al personal docente y no docente, de apoyo y de asistencia a la educación media superior y superior, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación.

Con la advertencia de que el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el País, negocia con la SEP un solo pliego petitorio de carácter nacional.

Por lo tanto, el Gobierno del Estado no estaría obligado a darle una respuesta al pliego de demandas de la Sección 22, que éste martes será entregado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, posterior a la marcha con motivo de la celebración del Día del Trabajo.

Las demandas planteadas por el SNTE a la SEP, fueron analizadas, discutidas y aprobadas por el Consejo Nacional del SNTE, en Sesión Extraordinaria.

Durante el proceso de negociación del Pliego Nacional 2018, iniciado el pasado mes de enero con el trabajo responsable de las comisiones asignadas por ambas partes y luego de la aprobación de la propuesta se llegó a los siguientes acuerdos.

El incremento para el personal Docente de Educación Básica es de 3.4% directo al salario, para el fortalecimiento se aprobaron el 1.0% y en Prestaciones Sociales el 1.7%.

Mientras que al personal Docente, No Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación Media Superior y Superior (homologados), el incremento quedó así; al Sueldo el 3.4%; Compensación por Actuación y Productividad (CAP), 9.7%; y Por Eficiencia en el Trabajo, (ET) el 11%.

En tanto que para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el incremento quedó de la siguiente manera; directo al Sueldo, 3.4%, para el Fortalecimiento el 0.5% y en Prestaciones el 1.7%.

El Pliego Petitorio, integrado por tres anexos, Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, fue entregado el pasado 18 de enero e incluye las demandas generales propuestas por las Secciones Sindicales de todas las entidades federativas, sin especificar si incluye al estado de Oaxaca.