Petroleando el punto

Edicion Impresa

 HÉCTOR VILLALOBOS

EL DIRECTOR GENERAL DE PEMEX TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL, VISITÓ LA REFINERÍA “ING. ANTONIO DOVALÍ JAIME” El pasado viernes 27 del presente mes, el ingeniero Carlos Murrieta Cum-mings, director general de Pemex Transformación Industrial, visitó la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, donde inauguró las oficinas de la gerencia que se vieron afectadas por el sismo de 8.2 que se presentó en septiembre del año pasado y que afectó gran parte de los pueblos del Istmo; el funcionario en mención estuvo acompañado del ingeniero Jorge Humberto Freyre Rizo, subdirector de producción de petrolíferos, del gerente local de la factoría Miguel Rosette Rodríguez y del líder de la Sección 38, Artemio de Jesús Enríquez. Antes de iniciar su magistral conferencia con el tema “Consolidando nuestra aspiración”, manifestó su reconocimiento a todo el personal que labora en la “Dovalí Jaime”, ya que en un tiempo record lograron poner en condiciones las instalaciones de esta im-portante factoría; los expertos internacionales dijo alculaban que de acuerdo a los daños sufridos, nuestra refinería tardaría cuando menos un año para empezar a producir de manera regular, sin embargo ustedes lo hicieron en tan solo seis meses. Reconoció que los recursos materiales y económicos son necesario para sacar adelante una empresa, pero lo fundamental son los recursos humanos, en este renglón dijo estoy muy enterado del gran trabajo que ha desarrollado el líder de los trabajadores de la Sección 38, Artemio de Jesús Enríquez, quien siempre ha estado presente en las buenas y las malas, en las duras y las maduras al lado de sus representados, a quienes les ha inculcado la necesidad de adoptar una nueva actitud. Hoy Pemex ya no es una empresa para estatal que funcionaba como un mono-polio, con la Reforma Energética esta se ha transformado en una Empresa Productiva del Estado, que tiene como objetivo princi-pal la obtención de utilidades, su mercado es libre y pueden participar empresas ajenas a la nuestra con las cuales vamos a competir, nos estamos transformando dijo renovándonos para poder trascender. Concluyó su intervención diciéndonos que los mexicanos aspiramos hacer de Pemex una empresa sustentable, líder del sector y orgullo de México, y estoy seguro que lo vamos a lograr porque contamos con una mano de obra extraordinaria representada por los trabajadores petroleros, lo que hicieron en Salina Cruz, es un claro ejemplo de que sí se puede.

NUESTRO COMPROMISO ES DAR NUESTRO MEJOR ESFUERZO PARA QUE PEMEX SIGA SIENDO COMPETITIVA: ARTEMIO DE JESÚS ENRÍQUEZ

Por su parte, el líder de la Sección 38 manifestó que los trabajadores petroleros que tiene a bien representar, están conscientes de que deben estar cada día más preparados con el objeto de enfrentar el nuevo reto, de competir con otras empresas ajenas a la nuestra y lo han entendido. El trabajador acepta la capacitación sabedor de que es un instrumento que les permitirá ser más eficiente, continúa conser-vando la disciplina para evitar accidentes de trabajo y da el mejor de sus esfuerzos para seguir conservando la unidad, porque Estando Unidos, trabajando en equipo es como se logran vencer los grandes retos. El compromiso del director general de Pemex y del líder del Sindicato de Trabaja-dores Petroleros de la República Mexicana es seguir manteniendo a Pemex como la empresa más grande de México, como la marca más valiosa de América Latina, sustentable, líder en el sector y orgullo de Méxi-co. Resumiendo podemos decir que la empresa “Dovalí Jaime” se levantó como el Ave Fénix de sus cenizas, al lograr recuperarse de la fuerte caída que tuvo, de estar en cero producción y en paro total, en solo seis me-ses logró recuperarse al producir en estos momentos más de 220 mil barriles diarios. En hora buena y áaaniiimoo cuaaadrooo.

MAGNO FESTEJO OFRECIERON PETROLEROS A LOS REYES DEL HOGAR CON MOTIVO DEL DÍA DEL NIÑO

Con la llegada de Artemio de Jesús Enrí-quez a la Secretaría General de la H. Sección 38, se retomaron los festejos del “Día Del Niño”, el año pasado por ejemplo se presentaron encuentros de lucha libre, actuación de payasos y magos, cerrando el festejo con la actuación de una imitadora de Tatiana, pre-vio a todo lo anterior los niños fueron recibidos con sendas bolsas de dulces, refrescos, lunch y regalos. El pasado sábado 28 del presente mes, el líder de la Sección 38 demostró el gran cariño que siente por los hijos de la gran familia petrolera los niños ya que sin escatimar recursos, organizó una extraordinaria fiesta utilizando las instalaciones del campo de sóftbol ubicada en la colonia petrolera Carlos G. Flores, la cual registró un lleno total. Como es costumbre, desde la entrada al estadio, los reyes del hogar fueron atendidos por las Damas Voluntarias de la Sección 38 que bien preside la respetable Señora Elizabeth Novales Márquez, quienes dotaron a los festejados de robustas bolsas de dulces, refrescos, lunch y juguetes. Los festejados fueron acomodados a sus respectivos lugares acompañados de sus padres, donde disfrutaron de música infantil, actuación de payasos y de distintos personajes (botargas) que los hicieron bailar, luchar y tomarse las fotos del recuerdo.

LA CHILINDRINA CAUTIVÓ A NIÑOS Y ADULTOS, PERO AL FINAL LOS HIZO LLORAR La sorpresa para niños y adultos fue mayúscula, ya que cuando pensábamos que todo había terminado luego de la actuación de Cepillín, el conductor del programa anunciaba que subía en esos momentos al escenario como regalo sorpresa La Chilindrina; esto provocó que se diera una tremenda estampida de niños y detrás de ellos sus adultos padres, que provocaron el des-orden total ya que abandonaron sus respectivos lugares y se plantaron sin importarles nada- frente a los invitados de honor y anfitriones. Cuando los encargados del orden quisieron restablecerlo regresando a los niños y adultos a sus respectivos asientos, la intervención oportuna del profe Temo lo evitó, al decirles que los dejaran donde ellos habían decidido ubicarse, después de todo le comentó al que esto escribe ellos son los fes-tejados; el profe Temo, la señora Elizabeth y sus distinguidos invitados como el licenciado León y el capitán Rivera Mar queda-ron en gayola porque en luneta estaban los niños disfrutando de su día: me acordé de aquel pasaje bíblico que a la letra dice: “Dejad que los niños vengan a mí” . La actuación de la María Antonieta de las Nieves fue extraordinaria, a pesar de su avanzada edad, demostró ser toda una profesional, puntual, tolerante, creativa, risueña, inteligente y con una gran agilidad mental, divirtió enseñando, bailó, hizo bailar, asustó y les enseñó a los niños a cómo enfrentar el miedo, los ilustró diciéndoles que satanás no existe, pero si se presenta como ir contra él; en conclusión, regaló a niños y adultos una noche extraordinaria. De repente me preguntaba ¿Quién se está divirtiendo más este día, los niños o los adultos, incluyendo a los adultos mayores como los abuelos? Por si todo lo anterior les pareciera poco, el actuar de María Antonieta de las Nieves fue de tal calidad, que nos hizo -al final de su actuación- llorar, al anunciar que esa era su última presentación en público, después de 40 años de estar al frente de tan bello espectáculo, es hora de descansar con voz quebrada dijo. Qué bueno que sea Salina Cruz el lugar donde empiezo a despedirme de mi querido público, los asistentes se pusieron de pie, las luces del escenario y del campo de softbol se apagaron de manera total, y en su lugar se prendieron las lámparas de los celulares que oscilaban de izquierda a derecha en señal de un adiós que jamás vamos a olvidar. En conclusión podemos decir que fue una noche inolvidable para la gran familia petrolera otorgada por un líder sensible, que sabe practicar la empatía, prueba de ello es que en esta ocasión se puso en lugar de los niños y los complació con la actuación de una extraordinaria artista como lo es la Chilindrina. En hora buena y áaaaniiiimooo cuaaadrooo.