Ixtepec, ciudad limpia y segura

Edicion Impresa

Es de recordar que este gobierno municipal, desde el principio de su administración, a través de la Regiduría de Salud y la dirección de ecología, inició la campaña de desazolve de la cuenca del río de las Nutrias (Guigu Bicu)

CIUDAD IXTEPEC.-

Por instrucciones de la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec, la dirección de Servicios Generales continúa generando condiciones necesarias en este municipio, para que la población cuente con espacios públicos dignos y vialidades limpias y seguras.

En ese sentido, Servicios Generales del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec informó que se realiza de manera permanente, de día y de noche, la campaña de levantamiento y limpieza de escombros; así como la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, además del programa de desazolve de drenajes y alcantarillas.

Respecto al desazolve, se enfatizó que se trata de una acción preventiva para la temporada de lluvias, además de conservar el orden y la limpieza en las calles y avenidas de este municipio.

Muy importante destacar el llamado a la ciudadanía a participar activamente con este programa, limpiando el exterior de sus viviendas y arrojando la basura en los lugares adecuados. Ya que todos los desechos sólidos que se quedan en la calle tapan las coladeras y contaminan la cuenca del Guigu Bicu.

Es de recordar que este gobierno municipal, desde el principio de su administración, a través de la Regiduría de Salud y la dirección de ecología, inició la campaña de desazolve de la cuenca del río de las Nutrias (Guigu Bicu), con la participación de colectivos, organizaciones sociales, comuneros y personal del Ayuntamiento.

Esta campaña impulsada por el gobierno ixtepecano, se enmarca en un programa de saneamiento integral, que incluye las gestiones para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual por la corrupción de gobiernos anteriores no fue concluida.

Al finalizar su comunicado, el Ayuntamiento se comprometió a mantener acciones como el levantamiento de escombros, mejoramiento de alumbrado, servicio de pipas de agua potable y operativos de seguridad pública, sin descanso, ante la gran necesidad de las familias de Ciudad Ixtepec.