Asesinado a balazos

Edicion Impresa

AL LUGAR SE presentaron paramédicos de la Cruz Roj

AGENCIAS

HUATULCO.-

 

En los momentos en que Eduardo Hernández Rodríguez, de 32 años se dirigía a su domicilio ubicado en el edi­ficio 34 de la unidad habitacional del Infonavit, Vicente Guerrero, de la Cru­cecita, Santa Cruz Huatulco, Pochutla, fue ejecutado por sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta.

Según testigos, dicha persona cami­naba sobre la calle Río Mixteco, esqui­na con Río Santo Domingo, a un lado de la escuela primaria Mi Patria es Pri­mero, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se le acer­caron, para luego uno de ellos dispa­rarle a quemarropa por lo menos en 10 ocasiones en diferentes partes del cuer­po, por lo que cayó fulminado y murió casi de manera instantánea.

Eran aproximadamente las 16:10 horas, cuando vecinos del sector J del Infonavit, escucharon el tableteo de un arma de grueso calibre, para después escuchar el acelerador de una motoci­cleta que se alejaba.

Algunos curiosos al salir de sus do­micilios, se percataron del cuerpo ti­rado del desafortunado sujeto, cuya playera azul presentaba los orificios de entrada en la humanidad de dicha per­sona, que nunca supo de dónde salie­ron sus asesinos.

Al sitio se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes certificaron que la persona se encontraba ya sin vi­da, por lo que, informaron de ello a las autoridades correspondientes.

Se corrió el rumor de que en el mis­mo mes, pero del año 2016, su herma­no Jorge Arturo Hernández Rodríguez, murió de la misma manera, cerca de la gasolinera Manzano, en la Crucecita, Huatulco.

Supuestamente, dicho sujeto se de­dicaba a cometer asaltos a mano arma­da con una Uzzi, con la cual amagaba a sus víctimas, y mantenía aterrorizada a cierta parte de dicha población.

Elementos de la Policía Municipal y Turística Estatal, acordonaron el área para evitar que se contaminara la esce­na del crimen.

Después, al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de In­vestigación (AEI), quienes realizaron el levantamiento legal del cadáver, para posteriormente trasladarlo al panteón municipal, para la realización de la ne­cropsia de ley correspondiente, y deter­minar las causas de su deceso.

De los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente, en con­tra de quien o quienes resulten respon­sables del homicidio de Eduardo Her­nández Rodríguez.