Lista la organización del desfile del 1º y 5 de mayo en el puerto

Edicion Impresa

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

Quedó listo el programa de activi­dades para el próximo 1º de mayo para celebrar el Día del Trabajo en el puerto de Salina Cruz, las autoridades corres­pondientes ya se pusieron de acuerdo de cómo se va a integrar el contingente para el desfile del primero de mayo en las principales calles de la ciudad.

La regidora de Educación, Cultura y Deportes Xóchitl Morales Ceballos, informó que ya tuvo una reunión con los diferentes sindicatos que hay en el puerto de Salina Cruz y todo salió muy bien organizado, expuso la concejal.

Señaló que al desfile del Día del Tra­bajo van a participar todos los secreta­rios generales de los sindicatos que hay en el puerto, el Ayuntamiento Consti­tucional representado por el licencia­do Rodolfo León Aragón, va puntear la columna del desfile que está integrado por todos los sindicatos de la ciudad, el último que irá en la gran columna es el Ejido Salina Cruz, porque mostrará la maquinaria con que cuenta.

Para el aniversario de la Batalla de Puebla, que se celebra el 5 de mayo, ya se hizo la reunión con todos los directo­res de las escuelas oficiales y particula­res de la ciudad, determinaron partici­par en el desfile.

El banderazo de salida será a par­tir de la nueve de la mañana, para que puedan participar todos los maestros y alumnos de todas las escuelas de la co­munidad y que ya están anotadas para participar en el gran desfile del aniver­sario de la Batalla del 5 de Mayo.

Fueron invitadas las personas que pertenecen a los lienzos charros para que participen en el desfile y darle ma­yor realce a la conmemoración del ani­versario de la batalla del 5 de mayo de la ciudad de Puebla, Puebla.

Están por recibir la confirmación de la participación de los jóvenes del Servicio Nacional Mexicano, ya que el 5 de mayo protestan bandera a nivel na­cional hecha por el presidente Enrique Peña Nieto.

Sólo están esperando les avisen el horario y si se acomodan los horarios del desfile y la toma de protesta de los conscriptos podrían participar los jó­venes que cumplen con la obligación de todo mexicano, la de prestar sus ser­vicios a las fuerzas armadas o en su ca­so realizar labores de beneficio social.