Cambios en el cabildo de Juchitán

Edicion Impresa

  • JOSÉ LUIS LÓPEZ
  • JUCHITÁN.-

En días recientes se han presentado cambios importantes en el cabildo de la ciudad de Juchitán, esto derivado de las aspiraciones de los propios funcionarios municipales, quienes en la búsqueda de una candidatura han tenido que pedir li­cencia para poder presentar sus registros ante las autoridades electorales.

Por un lado, la propia presidenta municipal Gloria Sánchez López, pre­sentó su licencia ante el cabildo para poder ausentarse durante tres meses, ya que sus aspiraciones políticas la lle­varon a buscar el registro para la dipu­tación local en el Distrito 20 con cabe­cera en Juchitán.

En su lugar quedó de manera interi­na durante este tiempo de licencia, María de Jesús Jiménez Martínez, quien fuera su suplente, y que a finales del mes de marzo comenzó a hacerse cargo del despacho de la Presidencia Municipal.

Además renunció al cargo de la Se­cretaría Municipal, Oscar Cruz López, quien aparece en una de las posicio­nes de la planilla del partido MORENA, como concejal en el Ayuntamiento de Juchitán, y en su lugar quedó Eduardo Pineda López.

Lo mismo ocurrió con Hageo Mon­tero López, quien pidió licencia en la Re­giduría de Desarrollo Económico desde el pasado 20 de abril, para poder con­tender como candidato a la presiden­cia municipal de Juchitán por el Partido Revolucionario Institucional, y en la de­pendencia municipal quedó como res­ponsable Erik Gamaliel Ramírez.

En lo que respecta a la Regiduría de Energía, la titular Pamela Terán solici­tó la licencia correspondiente para su­marse a la candidatura del Revolucio­nario Institucional en la alcaldía de Ju­chitán que encabeza Hageo Montero, y en el despacho de esta oficina quedó a cargo de Fátima de la Cruz Santiago.

La misma situación se presenta en la Regiduría de Hacienda, donde el titu­lar René Vázquez, presentó su licencia para buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática en este municipio.