Anuncia Sección 22 de la CNTE paro de 72 horas

Edicion Impresa

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

En el marco de las protestas que realizará la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la región del Istmo en base al resolutivo del Cuarto Congreso, se tiene previsto un paro de 72 horas, con la toma de ofi­cinas gubernamentales y algunas tien­das transnacionales

El representante del Sector Juchi­tán, Chamil Castillo Martínez, informó que en lo que respecta a los agremiados del magisterio en esta ciudad el día 30 de abril se tienen asambleas informati­vas con los padres de familia.

El 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, se realizará una marcha masiva estatal en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y el día 2 de este mismo mes se tiene previsto la toma de oficinas de gobierno.

“En base a los resolutivos del cuarto congreso político de la CNTE, se acor­dó un paro de 72 horas, el cual nosotros el día 30 tendremos asambleas con pa­dres de familia, el día primero es una marcha masiva en el estado de Oaxaca, y el día 2 tenemos programada la toma de oficinas gubernamentales, nosotros aquí en Juchitán vamos a tomar Juicios Orales, del Registro Civil y Servicios Educativos”.

Destacó que en el marco de estas protestas se tienen demandas de orden nacional que es la instalación la Mesa Central Única de Negociación, y en la región se continúa demandando la re­construcción de las escuelas de los mu­nicipios que fueron afectados por los sismos. Se dio a conocer que las clases se reanudarán el próximo 3 de mayo.

“Seguimos insistiendo en la recons­trucción de escuelas y viviendas, uste­des saben que aquí en la ciudad está muy atrasada, muy lenta, y también la derogación de la Ley de Seguridad In­terior, que son los temas que estamos demandando en esta jornada de lucha que iniciaremos el próximo lunes”.