TENEMOS QUE DEFENDER EL ARTE Y LA CREATIVIDAD ZAPOTECA: MARÍA LUISA MATUS

Edicion Impresa

“Para que el arte y la creatividad de los y las artesanas zapotecas no pierda su valor, tenemos que defender sus derechos”.

MARIA LUISA MATUS

 

Juchitán

José A. Ferra

Consolida con fuerza su campaña María Luisa Matus, Candidata a Diputada Federal, por el Distrito VII. Su objetivo, es recorrer los 24 municipios que conforman su Distrito Federal, escuchar de cerca a la ciudadanía y hacer equipo para que al Istmo le vaya mejor.

Durante su recorrido por la Tercera Sección de Juchitán, se encontró con muchas familias, que pese a la adversidad luchan cada día para salir adelante, platicó con mujeres que buscan mejorar sus condiciones de vida por el amor que le tienen a sus familias, y les compartió, que quiere ser Diputada Federal para incentivar el esfuerzo de la mujer istmeña con los créditos a la palabra.

A su paso por los comercios, los comerciantes le comentaron que requieren apoyos para impulsar sus negocios y orientación sobre sus derechos como artesanos y artesanas que se dedican a elaboran la ropa típica de la región, para que la creatividad de los zapotecos no pierda su valor.

Ante esto, Matus Fuentes precisó, que es momento de poner manos a la obra, “mi principal compromiso, es dar todo mi esfuerzo para legislar a favor de los pueblos del Istmo, ¡y haremos equipo!, porque todos queremos mejorar las condiciones en las que estamos viviendo. Y por supuesto que defenderé la creatividad y el arte de nuestros paisanos, porque el talento istmeño es motivo de orgullo, pero tiene que ser bien remunerado y legalmente protegido”, concluyó