Promueve la Orden de Malta plan preventivo de emergencias para los pueblos del Istmo

Edicion Impresa

Durante la contingencia generada por el terremoto del pasado 7 de septiembre, la orden de Malta apoyo a los juchitecos con asistencia médica, apoyo alimenticio, además de la entrega de hornos y comales para las productoras de la ciudad.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

La Orden de San Juan de Jerusalén conocida como la Orden de Malta, es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana, tiene sus principios en Palestina en torno al año 1050, es una Orden religiosa laica, tradicionalmente militar, caballeresca y nobiliaria.

Entre sus 13.500 miembros, algunos son freires profesos, otros han pronunciado la promesa de obediencia; el resto está compuesto por Caballeros y Damas laicos, todos llamados al ejercicio de la virtud y de la caridad cristianas.

Lo que distingue a los Caballeros de Malta es su compromiso de profundizar en la propia espiritualidad en el ámbito de la Iglesia y a dedicar sus energías al servicio de los pobres y de los necesitados.

Por lo anterior, un grupo representativo de la Órden de Malta impartió Talleres de Capacitación para el personal de Protección Civil Municipal, grupos de rescate, y personas independientes de los diversos municipios de la región del Istmo.

Estos talleres se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo, en donde, Geraldine López Subdirectora de la Orden de malta México explicó que, los participantes adquirieron para elaborar su plan de emergencias.

Para ello, adquirieron conocimientos con respecto a lo que deberán de hacer antes, durante y después de un desastre natural o provocado por el ser humano, y deberán de replicarlo en sus comunidades de origen.

Y en caso de un desastre material o humano, puedan minimizar el impacto entre los habitantes de sus comunidades gracias al plan preventivo de emergencias, por lo que, afortunadamente la convocatoria tuvo éxito, y se hicieron presentes todas las comunidades convocadas, y un numeroso grupo más.