POR VARIAS HORAS Familias de la segunda sección quedaron sin agua

Edicion Impresa

Por fallas en la red de energía eléctrica del pozo de agua potable número 5 se suspendió el suministro del vital líquido en la segunda sección y colonias vecinas.

 

Juchitán.-

José Nieto

Debido a fallas en el sistema eléctrico del pozo número 5, las viviendas ubicadas en la segunda sección, colonias Luis Donaldo Colosio y Cristóbal Colon, entre otras, se quedaron sin el suministro de agua potable por varias horas.

Omar Salinas Castillejos, titular del Sistema de Agua Potable de Juchitán, explicó que, durante las primeras horas del jueves, la bomba del pozo número 5 presentó fallas por una variación de voltaje, es por ello que, se suspendió el suministro del vital líquido de inmediato.

Posteriormente un especialista en el tema, procedió a revisar las instalaciones que albergan el pozo, para descartar fallas en la red, para evitar daños en la bomba de agua, ya que acaba de ser instalada días antes.

El administrador del sistema explicó que, durante los trabajos de supervisión y mantenimiento de las instalaciones y equipo del pozo antes citado, se detectaron desgastes en la bomba de agua, por ello, se instaló uno provisional que funcionó durante un mes aproximadamente, y posteriormente se sustituyó por un equipo nuevo.

“Si la falla se detecta fuera de las instalaciones del pozo de agua, le corresponderá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparar la falla, por lo que, el suministro del vital líquido dependerá de los trabajos que hagan su personal, pero, si es interna durante la tarde del mismo jueves quedará resuelto”.

Al ser cuestionado con respecto a la construcción del pozo de agua potable número 8, explicó que, hasta estos momentos se tiene un gran avance, ya que el perímetro de las nuevas instalaciones ya está cercado, el equipo de bombeo ya fue instalado.

“Solamente nos faltan dos detalles, el primero la autorización de ampliación y conexión de 200 metros lineales de la red de energía eléctrica por parte de la CFE y la segunda la instalación de una línea de conducción de aproximadamente 400 metros”.

El entrevistado explicó que, gracias a este pozo de agua, el suministro del vital líquido estará mejorando en las viviendas ubicadas al norte de la ciudad.