No cumplen empresas cerveceras con requerimientos del gobierno de Salina Cruz

Edicion Impresa

SALINA CRUZ.-

Ante la serie de irregularidades en­contradas en las licencias y por la falta de pago de los refrendos de alcoholes, la Dirección de Bares y Cantinas clau­suró de manera temporal estableci­mientos dedicados a la venta de bebi­das embriagantes.

Los causantes de que existan irre­gularidades y sobre todo se clausuren por la falta de pago, son las empresas cerveceras, que son las dueñas de la mayoría de las licencias con las que tra­bajan los diferentes negocios ubicados en este municipio.

Es conveniente manifestar que pre­viamente se llevaron a cabo pláticas desde el mes de febrero hasta la fecha, sin haber obtenido ninguna respuesta satisfactoria por parte de las referidas compañías y distribuidoras de las dos grandes marcas cerveceras.

La acción del Gobierno Municipal en cumplimiento de captación de re­cursos, establecido en la sección sexta de la Ley de Ingresos municipales re­lativo a la expedición de licencias, per­misos y autorizaciones para la enajena­ción de bebidas alcohólicas, cuyo ven­cimiento para el cumplimento de esta obligación sería el 31 de marzo y ante la negativa de las distintas distribuidoras de bebidas alcohólicas, dentro de las fa­cultades del municipio, ejecutó la me­dida coactiva prevista en esta ley a los sujetos de este derecho.

Además, de conformidad con el ar­tículo 108, 109 y 110 de la Ley de Ingre­sos Municipal fue aplicada la sanción y restringieron su operación a fin de exi­girle el pago.

Es importante señalar que única­mente fueron requeridos aquellos es­tablecimientos amparados por los per­misos de las principales distribuidoras de cerveza.

Los importes por concepto de im­puestos, derechos y obligaciones in­gresan a la Tesorería Municipal estric­tamente donde se aplica su respectivo certificado de ingresos, cuya informa­ción se encontrará disponible en los portales de transparencia financieros.