Intentan secuestrar a estudiante juchiteco en Veracruz

Edicion Impresa

EL AGRAVIADO FUE despojado de 500 pesos en efectivo y un teléfono celular, estuvo desaparecido por dos horas, siendo abandonado posteriormente por los delincuentes

AGENCIAS

VERACRUZ.-

 

Fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la zona ar­queológica El Tajín, luego de que se registrara un fallido secuestro al in­terior del sitio turístico.

La víctima es un estudiante de la facultad de arqueología de la UNAM, quien fue privado de su li­bertad y dejado abandonado en una zona montosa por más de dos horas.

Tras la llegada de diversas corpo­raciones, se inició un impresionante operativo para comenzar la búsque­da del joven estudiante y sus plagia­rios, por lo que tras una caminata en la zona boscosa, se logró rescatarlo sano y salvo, presentando un ligero cuadro de deshidratación.

Al respecto fue posible conocer que la víctima responde al nombre de Francisco Gómez López, de 19 años de edad, quien es originario de Juchitán, Oaxaca, quien fue des­pojado de 500 pesos en efectivo y un teléfono celular, siendo abando­nado posteriormente por los delin­cuentes.

Los hechos se registraron cuando el joven caminaba junto con dos com­pañeros cerca del edificio conocido como Pirámide de Los Nichos, de entre la zona montosa salió un sujeto, el cual portaba una pistola tipo revólver, con la cual los amagó.

Por este hecho se movilizaron ele­mentos de la Policía Municipal, Estatal, Militar y Federal, así como detectives de la Policía Ministerial, quienes con­firmaron que el hecho no había pasado a mayores y que la víctima no habrá de interponer formal denuncia.