Autoridades entregan moderno palacio en Santa María Petapa

Edicion Impresa

LUCIO SILVA DÍAZ

SANTA MARÍA PETAPA.-

El día de ayer a las 15 horas, la socie­dad zapoteca de la Villa de Santa María Petapa encabezada por sus autorida­des municipales y comunales, dieron la bienvenida al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien llegó acompa­ñado del titular nacional de la Secreta­ría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en representa­ción del presidente Enrique Peña Nieto.

Después de entregar el saludo del presidente de la nación a la sociedad de los diferentes núcleos campesinos de Santa María Petapa, Ruiz Esparza dijo que tanto el gobierno federal como el estatal siempre estuvieron atentos a lo que sucedió a partir del 7 de septiem­bre en este municipio, debido al fuerte terremoto que azotó varios municipios del estado oaxaqueño, muestra de esto se puso en marcha el programa de cons­trucción del palacio municipal con la tecnología necesaria para que de regis­trarse otros sismos no sufra daños.

La sociedad de este municipio con­tó con el apoyo para reconstruir los do­micilios que sufrieron daños, también se puso en marcha el programa del em­pleo temporal y de esta manera apo­yar a la sociedad marginada que como quiera que sea sufrió pequeños daños en sus domicilios.

Existe el proyecto de reconstruc­ción de la iglesia católica dedicada a la Virgen Asunción de María, éste es nuestro siguiente compromiso, enfa­tizó.

Por su parte, el gobernador del es­tado se comprometió a seguir apoyan­do a la sociedad de este municipio con programas de beneficios social.

Enseguida revelaron la placa con­memorativa del palacio municipal, después de esto recorrieron las instala­ciones del moderno palacio municipal donde constataron que cuentan con los avances tecnológicos necesarios para su mejor funcionamiento, des­pués de esto los funcionarios federales y estatales se despidieron de la socie­dad campesina de este municipio.