Todo el respaldo a jóvenes ixtepecanos destacados en robótica

Edicion Impresa

CIUDAD IXTEPEC.-

En una reunión con los pa­dres de familia de los jóvenes que participaron en el Mundial de Robótica en Houston Texas, E.E. U.U. la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Ma­ría de Lourdes Molina, refrendó el compromiso de este gobierno cercano a la gente a seguir apo­yando el talento de las y los jóve­nes ixtepecanos.

Los alumnos de las escuelas secundarias técnicas No. 18, 19 y CBTIS 91 se llevaropn el “Roockie All Star” gracias a su destreza en la robótica y con ello obtuvieron su pase al mundial que se realiza­ró en Houston, Texas.

La competencia a nivel nacio­nal finalizó con la participación de 42 equipos de diversos esta­dos, entre ellos Coahuila, Gua­najuato, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Baja Ca­lifornia y Durango pero, sólo 17 equipos lograron llevarse a casa alguno de los premios.

Asimismo, reconocieron el respaldo de Guillermo Matus, coach líder del equipo, quien se desempeña como profesor de ro­bótica, sistemas de información y redes de computadoras en el Tecnológico de Comitancillo. Así como a todas las personas, insti­tuciones y empresas que hicieron posible la participación de estos jóvenes en las grandes ligas de la robótica.