Marchan ciudadanos de Yautepec por el regreso de sus familiares desplazados

Edicion Impresa

OAXACA

NSSOAXACA.-

Decenas de habitantes del municipio de San Carlos Yautepec, partieron en marcha del monumento a Benito Juárez en San An­drés Huayapam, para exigir la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca en el conflicto electoral que enfrentan.

Salomón Ríos Pérez, presidente muni­cipal electo, mencionó que 35 familias fue­ron corridas de Yautepec por un grupo de personas que dirige Edgar Aragón Parada, quien se dice ser presidente municipal co­munitario, electo en una asamblea informal llevada a cabo el pasado 16 de diciembre.

En cambio, Salomón Ríos, fue designa­do autoridad municipal en asamblea gene­ral celebrada el 17 de diciembre de 2017 a la que asistieron cientos de ciudadanos de las 27 agencias con las que cuenta el munici­pio de San Carlos.

Denunció que los simpatizantes de Ed­gar Aragón, arremetieron contra ellos, al golpearlos y correrlos de la población. Hoy les exigen 50 mil pesos por persona para regresar a la comunidad. Una autoridad municipal no puede gobernar en forma parcial, favoreciendo únicamente a sus se­guidores y reprimiendo a las personas que no participaron en su elección; acotó Ríos Pérez.