Docentes inconformes entregarán las instalaciones de la ENUFI

Edicion Impresa

La institución fue tomada el 14 de marzo por un grupo de docentes inconformes sin presentar un pliego petitorio y será entregada este miércoles bajo protesta

JUCHITÁN

JOSÉ NIETO.

“Por acuerdo de la Asamblea Delegacional constituida por 96 trabajadores de la educación, de fecha 18 de abril se determinó el cambio de los directivos de la Es­cuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), pero, días antes un grupo de 14 profesores inconfor­mes tomaron las instalaciones sin haber planteado un pliego petito­rio”.

Roque Jiménez Antonio Direc­tor de la ENUFI recién electo dejó en claro que, el conflicto interno que prevalece en su institución no tiene nada que ver con su nom­bramiento o el de sus compañeros designados, ya que la toma de las instalaciones se llevó a cabo el 14 de marzo pasado.

“Durante un acercamiento los compañeros inconformes estaban manejando un precepto de con­senso para la designación de los puestos de los directivos, pero les deje en claro que esa determina­ción la toman los integrantes de la Asamblea Delegacional por lo que en esos momentos no estaba en mis manos darles una respuesta favorable a sus demandas”.

Durante una mesa de dialogo en donde se contó con la presencia de los representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Traba­jadores de la Educación (SNTE), se llegó a un acuerdo, pero horas más tarde fue desechado por los incon­formes.

Por la toma de las instalaciones desde el pasado 14 de marzo, las clases se encuentran suspendidas en esta institución hasta la fecha, en consecuencia, tampoco han po­dido realizar los trabajos de promo­ción de las ofertas educativas con las que cuentan.

Es por ello que la nueva direc­tiva determinó que este miércoles recibirán las instalaciones de la ins­titución bajo protesta, ya que, los profesores inconformes no cubrie­ron el protocolo designado para esta manifestación; el cual consiste en la presentación del pliego petito­rio, y el acta de la toma de las insta­laciones.