Campaña contra la salmonella

Edicion Impresa

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

Con el propósito de concientizar entre las amas de casa la importancia de desinfectar las verduras y frutas pa­ra evitar enfermedades gastrointesti­nales, se entregaron goteros a las fami­lias porteñas, informó Jorge Quintanar Cruz, concejal municipal de salud.

Dijo que es importante lavar muy bien los condimentos que se utilizarán en la comidas todos los días para evitar enfermarse del estómago.

Es así como el sector salud lleva a cabo la campaña anual de entrega de goteros, con la intención de que las amas de casa la pongan en práctica en sus hogares y de este modo protejan a su familia de enfermedades gastroin­testinales.

Además, dijo que también es indis­pensable lavarse las manos después de ir al baño, para mantener una vida sana y libre de enfermedades.

Informó que la salmonella es una infección bacteriana que generalmen­te afecta el tractointestinal y ocasional­mente el torrente sanguíneo.

Constituye una de las causas más comunes de gastroenteritis y se dan mi­les de casos cada año, la mayoría de la enfermedad ocurre durante los meses del verano y en casos específicos pueden presentarse brotes epidémicos.

Mencionó que la salmonelosis se contrae mediante el consumo de alimentos o líquidos contaminados, el contagio es derivado de animales infec­tados que a través de sus heces fecales contaminan al medio ambiente

La bacteria también puede conta­giar mediante el contacto directo con una persona o animal infectado.

El regidor de salud exhortó a las fa­milias porteñas utilizar estos goteros en beneficio de su familia.