Avanza proyecto de convertir a Salina Cruz en ciudad sustentable y equilibrada

Edicion Impresa

EL OBJETICO ES generar un plan de acción para que Salina Cruz crezca de manera equilibrada y sostenible en el mediano y largo plazo

SALINA CRUZ.-

Interesados en convertir a Salina Cruz en una ciudad equitativa y soste­nible, se llevó a cabo la presentación de avances de la implementación del pro­grama de Ciudades Emergentes Soste­nibles (CES) y Estudios Base Adiciona­les, en el recinto de la Administración Portuaria Integral API, ante síndicos, regidores y directores del ayuntamien­to municipal, empresarios y la partici­pación de representantes del Banco In­teramericano de Desarrollo (BID).

Esta sería la segunda visita técnica en el marco de los estudios Base Adicio­nales, que forman parte de la prioriza­ción que se está llevando a cabo de cuá­les son las áreas más críticas que tiene Salina Cruz, para convertirse en una ciudad equilibrada y sostenible.

Javier Garduño Arredondo repre­sentante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó que en esta vi­sita se presentaron los siguientes pasos de estudios que se llevarán a cabo en el tema de agua, residuos y saneamiento, mobiliario, transporte urbano y en el tema de desarrollo urbano y proyectos de espacios públicos.

Esto a fin de conocer las propues­tas que tienen los consultores que han trabajado en estos temas para poder tener una ciudad más sustentable.

El objetico es generar un plan de acción para que Salina Cruz crezca de manera equilibrada y sostenible en el mediano y largo plazo con una meto­dología compuesta de diversos ejes principales: el ambiental y cambio cli­mático; desarrollo urbano, sostenibili­dad fiscal y competitividad.

En la reunión participaron el sín­dico de procuradora Hacendaria Sara Alexandra Flores Mafud; la regidora de Desarrollo Social, Miriam Terrón Zarate, directores de servicio médico y turismo, así como de desarrollo eco­nómico y el sí como l director de la Ad­ministración Portuaria Integral, Ángel Pérez Cantú.