AunqueSEVITRA noloautorizó aumento de pasaje en taxis colectivos quedó en 7 pesos

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ

TEHUANTEPEC.-

Mientras en el puerto de Salina Cruz había inconformidad en el alza al costo del pasaje de los urbanos a sie­te pesos, en Tehuantepec se da en au­mento al pasaje de colectivos que van hacia el centro de la ciudad.

Después de varias semanas que los taxistas de diversos sitios, poco a poco fueron cobrando la tarifa a siete pe­sos, autorizado por ellos mismos, por lo líderes de cada sitio, la ciudadanía aunque protestaba ya aceptó práctica­mente este costo.

Sin embargo, cabe mencionar que la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) no ha autorizado ningún incremento a los costos del pa­saje de ningún servicio público.

Incluso hasta los motocarros que te llevan del centro a la terminal co­bran diez pesos, con esto nos damos cuenta que hoy en día la autoridad es rebasada en sus funciones, sin que se actúe en consecuencia.

El problema del transporte se les ha complicado en Oaxaca, por lo que esta dependencia debería regular el costo del pasaje, verificar las unidades que estén en condiciones de brindar el servicio en el caso de los urbanos, pe­ro sobre todo autorizar una tarifa jus­ta que ayude al transportista pero que tampoco afecte al ciudadano.

Están más preocupados en esta ocasión por la contienda electoral que en convocar a los concesionarios para ponerse de acuerdo sobre el costo del pasaje, que a pesar de ser ya aceptado muchos ciudadanos, en cualquier mo­mento quieran volver a subir el costo, ya que Sevitra no les ha dicho nada.

Algunos ciudadanos comentaron que a la mala subieron el pasaje, y al rato dicen otra vez lo van a volver ha­cer porque la autoridad que regula el transporte no dice, ni hace nada.