Petroleando el punto

Edicion Impresa

FILTRAN LISTAS DE REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO PORTEÑO

Aunque oficialmente no se ha dicho na­da con respecto a la elaboración de las pla­nillas, en las redes sociales circulan ya las listas de los regidores que acompañarán a quienes habrán de contender como candi­datos a la presidencia municipal de Salina Cruz, aparecen las del PRI, PAN, MORENA, NUEVA ALIANZA, y también la de aquellos que van como “candidatos independientes”.

Esto ha despertado mucha inconformi­dad con los seguidores de todos los candida­tos, sobre todo cuando vemos que aparecen varios de los que ya fungieron en administra­ciones pasadas como tal, y no realizaron na­da extraordinario, pues su paso -aseguran-fue gris e intrascendente.

Los candidato a la presidencia deben de tener mucho cuidado con la integración de su planilla, ya que el triunfo o la derrota tie­ne mucho que ver con los regidores que for­marán parte de ella; por esa razón deben los aspirantes presidenciables cuidar mucho a quienes habrán de acompañarlo en esta di­fícil tarea de gobernar

Sin embargo, sabemos que los electores no se fijan mucho en los regidores sino en quien encabeza la planilla, o sea del que será su presidente municipal, en otras palabras lo que para la ciudadanía cuenta es el jinete y no los cuacos, claro que sería mejor si se con­tara con briosos corceles, pero la caballada que llevan esta enclenque..

Por el PRI va el León de la Selva Asfáltica, Rodolfo León Aragón, a quien por cierto ve­mos que hizo una limpia de regidores, y eso es plausible, la verdad es que la mayoría pasó de noche y no podemos dejar de reconocer que el hijo predilecto de la coyotera trabajó duro, aunque lo hizo como el llanero soli­tario (valga la redundancia solo), no hubo quien le aguantara el paso.

Por el Pan de Maldonado Tapia, recluta­ron a descendientes de algunas funcionarias que fueron despedidas por la actual admi­nistración por extorsionar a comerciantes; a recomendadas de una ex presidenta que an­tecedió a Coco, quien sigue poniéndole pie­dritas a los candidatos de su propio partido; ya lo había hecho anteriormente contra de Sofía Castro, luego con el Chinito, siguió con Becerril y porque no recordarlo lo hizo tam­bién en contra de Coco León; si para mues­tra basta un botón, a ella se le adjudica ser la autora de aquella canción que a la letra dice: “No, no, nooo el Coco nooo, el Coco nooo”, ya sabe ustedes amables lectores quien.

MUCHOS INCONFORMES CAMBIARAN DE PARTIDO

Muchos seguidores de los distintos parti­dos empezaron ya a dar el salto del Chapu­lin, primero, por no estar de acuerdo el no haber sido tomados en cuenta para repetir en “su regiduría”, luego porque incrustaron en sus lugares a personas -según ellos- sin perfil, sin méritos, sin militancia, etcétera, etcétera; los del PRI se están yendo a More­na, los de Morena al PRI, los del PRD al PRI y otros más con los independientes.

Lo importante es que nuestro sistema político electoral le da a todos y cada uno de los ciudadanos, un abanico de alternativas para votar por el candidato que a su criterio crea mejor convenga a su municipio, lo im­portante es no confrontarnos, ir a votar para cumplir con un deber cívico.

Recordemos una bonita frase que diera el presidente Luis Echeverría Álvarez cuan­do andaba en campaña, invitaba a la ciu­dadanía de la siguiente manera: Vayamos todos a votar por que hacerlo es de vital im­portancia, aunque no lo hagan a favor mío. “Prefiero un Voto en Contra, que una absten­ción”, ooooraleee.

EL DEBATE MÁS INTERESANTE DE TODOS LOS TIEMPOS SE DARÁ HOY

Como esta nota la escribimos el domin­go -antes de que se dé el debate de los can­didatos a la Presidencia de la República- solo podemos decir que será el más interesante de todos los que se han dado con anteriori­dad, la expectación es bastante interesante porque llega en primer lugar muy bien po­sesionado el hombre que por tercerea vez contiende en su intentona por gobernar es­te país, el licenciado Andrés Manuel López Obrador

A pesar de los fuertes relinchos que le han hecho dar al brioso corcel donde el fa­moso “Peje Lagarto” viene montado, este ha demostrado no solo ser un experto en la monta, sino ser poseedor de una larga expe­riencia como experto jinete, prueba de ello es que no lo han podido tirar.

Se espera que la estrategia que hoy van a poner en práctica los que tratan de alcanzar­lo como Anaya del PAN, Ménade del PRI, los dos independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, es que no se ataquen en­tre sí y que todos sus misiles vayan dirigidos al “Mesías de Macuspana” que ha decir verdad no lo han podido parar a grado tal que ya no saben -a estas alturas- que hacer.

Los que andamos en estas tormentosas aguas de la política, vemos el debate como una fiesta democrática que habrá de enrique­cer a los ciudadanos que forman parte de este país; dicen los que simpatizan con el peje, que será una lucha desigual porque será de cuatro contra uno, sin contar a quienes serán mode­radores, al preguntarles porque, me dieron co­mo respuesta las siguientes preguntas.

¿Sabe usted mi licenciado quien los eli­gió?, ¿A qué canal de televisión pertenecen?, ¿Ha seguido su actuar durante la actual cam­paña?, ¿Sabe usted a quien defienden?, no les contesté y consideré me era mejor retirarme, con la esperanza de que sus apreciaciones fueran equívocas.

Desgraciadamente esto solo lo sabré en un par de horas más. Deseamos suerte a los seguidores de todos los aspirantes y que ga­ne el mejor, después de todos son mexica­nos, y todos luchan por representar a un país que puede mejorar el nivel de vida de sus ha­bitantes, solo hay que ponerle voluntad, ho­nestidad y trabajo. En hora buena y áaaaniii­mooo cuaaadrooo.

EN CASCADA LLEGAN LAS MANI­FESTACIONES DE APOYO PARA LA CONTINUIDAD DE ARTEMIO DE JESUS ENRIQUEZ

Trabajadores de los departamentos de “Planta Primaria, Almacén, Patios y Manio­bras, Pailería, Instrumentos, Servicio Médico y Superintendencia Química”, invitaron du­rante la pasada semana al líder único de la Sección 38 Artemio De Jesús Enríquez, para manifestarle su reconocimiento por el mag­nífico trabajo que viene realizando al frente de la Sección 38.

La humildad y su intenso trabajo que realiza todos los días, recorriendo talleres, plantas y oficinas, para atender de viva voz los problemas que se puedan presentar; fi­nalmente le manifiestan que por acuerdo unánime le piden que continúe un período más al frente de la Secretaria General por un período más 2019-2021.

De Jesús Enríquez les manifiesta su agra­decimiento y les pide que sigan unidos, tra­bajando de manera honesta y responsable en sus respectivas trincheras de trabajo, cui­dar las instalaciones de la Industria Petro­lera, adoptando una nueva actitud y siendo leales lo mismo con la empresa que con su líder Carlos Antonio Romero Deschamps, quien es el que realmente lucha porque nuestras conquistas laborales sigan intac­tas, incluso a pesar de la difícil situación que la empresa atraviesa, sigue obteniendo con­quistas que benefician a la Gran Familia Pe­trolera.

Mi compromiso concluye hasta el 31 de Diciembre del 2018 y mi obligación es continuar con el paso que hemos marcado desde nuestros inicio, al cual pido que me acompañen, ya que sin el apoyo de ustedes y de nuestro líder nacional Carlos Romero Deschamps, poco o nada se podría haber lo­grado; termina su intervención recibiendo porras y aplausos estruendosos el cual agra­dece con sus brazos cruzado al pecho y con la testa inclinada en señal de humildad, bajo los gritos de “Temo continuidad, Temo con­tinui……ad”, áaaaaniiiimooo cuaaadrooo