Diez candidatos buscarán el voto a la municipal de Salina Cruz

Edicion Impresa

EL PASADO 20 de abril, los aspirantes recibieron su constancia emitida por las autoridades electorales

EPIGMENIO FIDEL BAUTISTA

SALINA CRUZ.-

 

Diez planillas de candidatos y can­didatas de coaliciones, frentes e inde­pendientes se disputarán la presiden­cia municipal de Salina Cruz, en las listas de los propietarios y suplentes figuran personas que ya fueron auto­ridad, priistas por el afán de “servir” a su pueblo tuvieron que brincar a otros partidos o jugarán como candidatos independientes.

El pasado 20 de abril, el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciu­dadana a través del Consejo General de Oaxaca o de los consejos municipales, entregaron las constancias a los candi­datos que contendrá en las elecciones del primero de julio.

Precisamente el 20 de abril a partir de las 16 horas, el Consejo Municipal Electoral de Salina Cruz realizó la en­trega de constancias de candidaturas a concejales de tres planillas indepen­dientes el primero en recibir fue Cor­tázar Castillo Adolfo Jesús, luego a Pé­rez Hernández Luis Enrique y le siguió Núñez Real Raúl, cada plana lo inte­gran nueve propietarios e igual núme­ro de suplentes.

En tanto que en Consejo General del IEEPCO en la ciudad de Oaxaca, se encargó de entregar las constancias a los otras siete planillas; candidatura común PRI-PVEM encabezado por Ro­dolfo León Aragón, a la coalición “Por Oaxaca al Frente”, José Luis Maldona­do Pineda.

El Partido Unidad Popular también recibió la constancia René Leal Tovar, Partido Social Demócrata Paula Ele­na Rosales Mejía, Partido de Mujeres Revolucionarias Rocío del Carmen Rueda Pomposo, Nueva Alianza Igna­cio Pérez Cervantes y el frente “Juntos Haremos Historia” Juan Carlos Atecas Altamirano.

Con este panorama, la ciudadanía tendrá mucha tela de dónde cortar, porque habrá muchas propuestas, to­das con el afán de llevar al desarrollo al puerto de Salina Cruz, aún no se sabe cuáles serán esas propuestas y cómo le harán para cumplir con los compro­misos que hagan durante la campaña política.

Lo que es cierto que los ciudadanos se encuentran a la expectativa espe­rando las visitas a las colonias de esos candidatos en cuanto tengan luz verde para realizar el proselitismo político, en las casi 90 colonias del puerto de Salina Cruz.