Resguardan más de 7 mil credenciales-INE en Nuevo León

Edicion Impresa

EXCÉLSIOR

NUEVO LEÓN.-

Luego que se venció el plazo para que fueran recogidas por sus propietarios, 7 mil 967 credencia­les de votar fueron remitidas para su resguardo en una bóveda de se­guridad hasta que pase la jornada electoral del próximo 1 de julio en Nuevo León.

En conferencia de prensa, Er­nesto Álvarez Rosales, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que una vez que las cre­denciales fueron resguardadas sus titulares no aparecerán en la lista nominal por lo que no podrán emi­tir su derecho al sufragio.

Las credenciales permanece­rán bajo resguardo hasta el próxi­mo 5 de julio; unos días después de la votación y luego de que pase todo el proceso serán puestas a disposición nuevamente para ser recogidas por los ciudadanos que las tramitaron.

DEBATES PRESIDENCIALES

En tres duelos, las y los candi­datos presidenciales medirán sus fuerzas. Seis horas tendrán para mostrar sus conocimientos sobre el país y la forma en que goberna­rán a 123.5 millones de mexicanas y mexicanos.

El Instituto Nacional Electo­ral (INE) determinó la realización de tres debates presidenciales, los cuales se llevarán a cabo a lo largo del país. Es decir, uno en la Ciudad de México; el segundo, en Tijuana; y el último en Mérida.

¿CUÁLES SERÁN LAS  SEDES DE LOS DEBATES  PRESIDENCIALES 2018?

  • Ciudad de México, 22 de abril: Palacio de Minería de la Universi­dad Nacional Autónoma de México
  • Tijuana, 20 de mayo: Universi­dad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana
  • Mérida, 12 de junio: Gran Mu­seo del Mundo Maya

 

¿QUÉ DEBATIRÁN LOS CANDIDATOS?

  • Primer encuentro: Corrup­ción e impunidad, Seguridad pú­blica y violencia, y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad
  • Segundo encuentro: Comer­cio exterior e inversión, Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y Derechos de los migrantes
  • Tercer encuentro: Crecimien­to económico, pobreza y desigual­dad, Educación, ciencia y tecno­logía, y Desarrollo sustentable y cambio climático.