En Oaxaca anuncia Sección 22 paro de 72 horas

Edicion Impresa

En este nuevo paro, los integrantes de la gremial efectuarán reuniones con padres de familia

 

Oaxaca de Juárez

NEWSWEEKENESPAÑOL

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) efectuará un paro de 72 horas los próximos 30 de abril, uno y dos de mayo, como medida para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob).

En asamblea, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó suspender actividades docentes para realizar una jornada informativa con padres de familia, así como marchas y bloqueos de gasolineras.

Apenas el 9 y 10 de abril, los mentores en la entidad salieron de sus aulas a protestar, lo que dejó sin clases a 950 mil alumnos de los niveles de educación inicial, básica y media básica del estado.

Además, los mentores efectuaron cierres carreteros en puntos troncales del estado, lo que suspendió la comunicación vía terrestre con la Ciudad de México, los estados de Veracruz y Chiapas.

En este nuevo paro, los integrantes de la gremial efectuarán reuniones con padres de familia (30 de abril), marcha en la ciudad de Oaxaca y México (1 de mayo) y cierre de gasolineras, oficinas gubernamentales y tiendas comerciales en la entidad (2 de mayo).