Amagan con bloquear la carretera

Edicion Impresa

PADRES DE FAMILIA y profesores exigen la reconstrucción de la escuela “Emiliano Zapata” de la Novena Sección de Juchitán

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

 

Padres de familia y profesores de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la Novena Sección de la ciudad de Ju­chitán, amagaron con bloquear la ca­rretera ante la falta de atención a la re­construcción de este plantel educativo.

Pablo Antonio Bravo Ramírez, di­rector de este plantel educativo, seña­ló que las autoridades atendieron a la demolición de todo el edificio, sin em­bargo a casi ocho meses no se tiene el inicio de la reconstrucción de las aulas, esto ha generado la preocupación de la comunidad escolar debido a que no se han podido reanudar las clases por fal­ta de condiciones.

Durante la mañana del día de ayer, una representación de docentes y tuto­res se presentó a un costado de la carre­tera, donde mostraron sus pancartas en demanda de la atención a esta es­cuela.

“Después del terremoto del 7 de septiembre, la verdad nuestra escuela sufrió daños muy irreparables, donde cuatro aulas se vinieron abajo comple­tamente, las direcciones fueron daña­das, los baños fueron dañados muy se­veramente, ya no podían entrar los ni­ños, entonces llegaron unas construc­toras y empezaron a derrumbar todos los edificios, pero llegaron nada más, derrumbaron, dejaron bien limpia la escuela, sacaron todos los escombros y no pusieron pero ningún ladrillo, ahori­ta estamos presionando para que esas constructoras o la dependencia de go­bierno que le corresponde, llegue y so­lucione los problemas de construcción de las aulas de los niños”.

El grupo de padres de familia se concentró en el Canal 33 sin bloquear esta vía federal, sin embargo advirtie­ron que de ser necesario se instalarán en un plantón indefinido en esta ca­rretera para que se atienda este plan­tel. “Ya va a finalizar el ciclo escolar, y vemos que los más afectados son los niños, y si empezamos el próximo ciclo en estas mismas condiciones, no po­dremos dar clases de manera normal”.