Liberan a funcionarios del IEEPO 24 horas después de su retención

Edicion Impresa

Durante la manifestación los funcionarios retenidos permanecieron en el interior del CENDI, siendo custodiados por los docentes, mientras que, los padres de familia instalaron su campamento en la parte posterior del inmueble, en donde se ubican la supervisión escolar.

 

Juchitán

José Nieto.

Representantes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 4 ubicado en la colonia Gustavo Pineda a 24 horas de su retención fueron liberados.

Lilia Avendaño Jiménez directora del plantel, dio a conocer que, los edificios del plantel están catalogados como alta peligrosidad para los alumnos, por lo que es necesaria su demolición, y la construcción de nuevos salones de una sola planta.

Pero, a pesar de cuatro dictámenes firmados por distintas autoridades en el tema de la construcción y Protección Civil hasta la fecha no han sido demolidos los dos edificios dañados por el terremoto, y en consecuencia no tienen un lugar propio para trabajar.

Por lo que, demandan la construcción de nuevos salones de una sola planta, lo que les dará seguridad a los niños que acuden diariamente al plantel, quienes van de 0 a seis años de edad, y necesitan mayor atención.

Durante la mañana del jueves, arribó a las instalaciones del CENDI personal del IEEPO encabezados por el Delegado Regional de Servicios Educativos Gabino Celaya Rasgado, quienes dialogaron con los directivos y los representantes de los padres de familia.

Luego de diversas horas de discusiones, los presentes lograron acordar la liberación de los funcionarios retenidos, no sin antes firmar una minuta de acuerdos con la directiva del CENDI, en donde se comprometen a realizar los trabajos necesarios que garanticen la seguridad de los alumnos de esta institución.