La “Casa de Día” realiza exitosos talleres para adultos mayores

Edicion Impresa

UN GRUPO DE 20 mujeres se capacitaron en la modalidad de autoempleo y en la especialidad de pintura textil

SALINA CRUZ.-

 

Como parte del seguimiento a su preparación para desarrollar una acti­vidad por cuenta propia, un grupo de 20 mujeres se capacitaron en la moda­lidad de autoempleo y en la especiali­dad de pintura textil, a través de los cur­sos que impartió por el lapso de un mes el Instituto de Capacitación y Producti­vidad para el Trabajo del Estado de Oa­xaca (ICAPET) 088, en las instalaciones de la dirección de “Casa de Día del Adulto Mayor”.

Con ello se busca que las mujeres del hogar fortalezcan la economía fa­miliar, pues los conocimientos recibi­dos serán aplicados para mejorar sus condiciones de vida; además, se tra­ducirán en la oportunidad de generar nuevos ingresos, los cuales serán inver­tidos en beneficio de su familia.

Durante estos cursos, que fueron impartidos por la maestra Sara Falcón Montes instructora de ICAPET 088, se desarrollaron proyectos de servillete­ros, blusas, juegos de baño, bolsas y de­más accesorios para la casa y para uso personal, con el que los adultos mayo­res pueden obtener unas ganancias al vender su producto.

La directora de “Casa de Día”, Mar­tha Ortega Juárez, mencionó que estos cursos talleres, son como incentivos a las mujeres que luchan para aprender un oficio y con ello poder aportar a la economía de su familia.

Las exhortó a seguir adelante sin importar la edad, desarrollándose co­mo mujeres, como amas de casa y co­mo trabajadores que a través del auto­empleo apoyan con recursos económi­cos para el sustento de sus familias.

Reconoció la labor del presidente municipal de poner a disposición de este sector opciones de participación y convivencia y la iniciativa de poner al alcance estos espacios, donde ellas mismas pueden ofrecer sus productos elaborados por sus propias manos.

Disfrutando así su tiempo libre de forma segura, productiva y entreteni­da en talleres de este tipo, que seguirán ofreciéndose en “Casa de Día” para este sector tan importante para la sociedad.