Con bloqueo carretero huaves logran mesa de diálogo con el Gobierno del Estado

Edicion Impresa

De manera simultánea, por cuarto día consecutivo bloquearon la carretera de acceso a su comunidad, y se retiraron al ser notificados que funcionarios de alto nivel aceptaron dialogar con una comisión que los represente.

Integrantes de la Asamblea del Pueblo en Defensa del Territorio de San Dionisio del Mar bloquearon la carretera federal 190 por varias horas.

 

Juchitán

José Nieto.

 

Para exigir el establecimiento de una mesa de diálogo con el Fiscal General del Justicia del Estado, y el Secretario General de Gobierno, habitantes de San Dionisio del Mar, bloquearon la carretera Panamericana Cristóbal Colón, por espacio de tres horas en esta ciudad.

Martin Rueda Rosas, vocero de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio de San Dionisio del Mar explicó que el pasado “Jueves Santo”, durante la tradición católica que consiste en el paseo del “Judas”, se registró un incidente con las autoridades municipales, y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes dispararon en contra de los integrantes de este recorrido.

Durante esta agresión, cinco personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego, entre ellas un menor de 16 años de edad, por lo que, una de ellas hasta la fecha no se recupera de sus heridas.

“El compañero que fue herido de gravedad ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, mientras que, los autores materiales de la agresión, quienes están plenamente identificados caminan por las calles sin problema alguno”.

Al ser cuestionado con respecto a su oposición al desarrollo de la jornada electoral, el entrevistado explicó que, uno de los principales motivos es para evitar que, la presidente municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda sea reelecta en el cargo por su mal desempeño.

Los inconformes rechazaron la oferta de participar en una mesa de dialogo con el Vicefiscal Regional de Justicia del Estado, argumentando que no tiene capacidad resolutiva, por lo que, se vieron en la necesidad de bloquear la carretera federal 190 en esta ciudad.