Personal del CENDI retiene a funcionarios del IEEPO para exigir la demolición de su plantel

Edicion Impresa

 Es por ello que determinaron retener de manera indefinida a los funcionarios presentes, y solicitar el apoyo de los padres de familia, en donde destaco la presencia de la supervisora escolar y la representante estatal del nivel de CENDIs.

 

 

Juchitán

José Nieto.

Personal docente y administrativo del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 4 ubicado en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, retuvieron por varias horas a los representantes del Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lo anterior para exigir la demolición de los edificios dañados por el terremoto del pasado mes de septiembre y la reconstrucción inmediata de salones de un solo nivel, ya que esta institución alberga a menores recién nacidos hasta cinco años de edad.

Lilia Avendaño Jiménez directora del plantel, dio a conocer que hasta ahora las autoridades no han atendido las demandas del personal que labora en este lugar y de los padres de familia, quienes demandan la demolición de los edificios dañados, los cuales ya fueron dictaminados por Protección Civil como peligrosos.

Debido a las afectaciones que sufrieron sus instalaciones, se vieron en la necesidad de trabajar con 75 niños en edad preescolar en aulas prestadas de la supervisión escolar, y su labor es necesaria ya que la mayoría de los padres de familia trabajan en diversas instituciones.

“Nuestros niños que acuden a clases y traen sus propios desayunos, cuando que, anteriormente en esta institución se les proporcionaba esos alimentos; por lo que es urgente que se construyan las nuevas aulas”.

La directora explicó que, han acudido en diversas ocasiones ante las instancias correspondientes para gestionar la demolición y reconstrucción de su plantel, pero nunca les han dado una respuesta favorable.

Por lo que, durante su última visita a la capital del estado, lograron pactar una reunión con funcionarios con capacidad resolutiva del IEEPO y IOCIFED para esta semana, pero, solamente enviaron a sus representantes a escuchar sus malestares.