Arruina S-22 el 50 aniversario del ITO; protestan e impiden llegada de Murat

Edicion Impresa

 Se esperaba la llegada del gobernador Alejandro Murat, situación que ya no ocurrió, por la protesta.

 

OAXACA.- 

Cuartaplana.com

La base trabajadora DII-11 adheridos a la Sección 22 de la CNTE arruinaron el evento del 50 Aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) que se celebraba frente al Teatro Macedonio Alcalá en el Centro Histórico de la capital.

Los docentes arribaron con mantas, lonas y carteles a protestar en el lugar, lo que ocasionó que se levantarán sillas y mesas en las calles de Independencia esquina con Armenta y López y Cinco de Mayo, donde se instalaron por la mañana y se realizaban algunas actividades.

Dentro del Teatro Macedonio Alcalá, se tuvieron que cerrar todos los accesos, luego que los maestros se postraron en las puertas, impidiendo la salida y entrada de las personas.

Ahí en el teatro, se llevaba a cabo el evento oficial del ITO, donde se esperaba la llegada del gobernador, Alejandro Murat, situación que ya no ocurrió.

De acuerdo con los trabajadores de la Sección 22, esta actividad es en exigencia a la salida del director, Juan Cruz Nieto.

Mencionaron que la inconformidad es luego que el director no quiere reconocer a un grupo de maestros que conforman el Comité Delegacional DII- 11.

Acusaron que las autoridades del ITO han dado preferencia a maestros de la Sección 61, adheridos a los “charros del SNTE”, situación que no van a permitir.

En ese sentido acordaron la movilización de este miércoles y amenazaron con continuar de no tener respuestas.