DENUNCIAN Circulación de mototaxis piratas en la Agencia Municipal La Venta

Edicion Impresa

Transportistas concesionados exigen operativo en contra de los “Piratas” o bloquearán la carretera federal.

 

JUCHITÁN.-

José Nieto

 

De manera sorpresiva habitantes de la Agencia Municipal La Venta, observaron la circulación de mototaxis piratas en su comunidad, aun cuando no cuenta con los permisos o concesiones que otorga la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) del Gobierno del Estado.

Las unidades ostentan la leyenda organización “5 de Abril”, a la cual pertenecen y son filiales al Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD), que dirige Eliana Solórzano Manuel, manifestaron quien fuera candidata para ocupar el cargo de agente municipal durante la contienda pasada.

Inicialmente fueron puestas en circulación siete unidades, las cuales ya prestan el servicio de pasajeros en esta Agencia Municipal, lo que ha generado malestar entre los transportistas concesionados de este lugar, quienes exigen la intervención inmediata de las autoridades correspondientes.

“Por cada mototaxi irregular que circula en nuestro pueblo, Eliana Solórzano, ha recibido la cantidad de 15 mil pesos, y la dirigente ha señalado que, en los próximos días estarán ingresando veinte unidades más”, señaló Pedro Marcos, uno de los transportistas afectados.

Quien destacó que, en esta Agencia Municipal existe un grupo de mototaxistas legamente reconocidos, los cuales cuentan con las concesiones correspondientes otorgadas por la Sevitra.

Por lo que, han señalado que, de no aplicar la ley en contra de los “Piratas” a través de los operativos correspondientes, en el transcurso de los próximos días estarán bloqueando la carretera federal 190, a la altura del crucero de acceso a su comunidad de manera indefinida.

“Vamos a tener el apoyo de los transportistas concesionados del pueblo, durante el bloqueo carretero, y responsabilizamos al Gobierno del Estado, de cualquier situación violenta que se genere en los próximos días, ya que los piratas le están robando el sustento a nuestras familias”, concluyó.