Vecinos de la Octava Sección denuncian acumulación de escombros

Edicion Impresa

EL REGIDOR DE Obras Públicas Germán Peralta Luis, se comprometió a retirar el escombro para evitar inundaciones ante las próximas lluvias

JOSÉ LUIS LÓPEZ

JUCHITÁN.-

 

Habitantes de la Octava Sección de la ciudad de Juchitán, y algunas colo­nias ubicadas en la parte poniente de esta población, denunciaron la acumu­lación de escombros en uno de canales pluviales que se tiene en el punto deno­minado Neza Ro o Camino Grande.

Mariano Vázquez Jiménez, habitan­te de la Octava Sección de esta ciudad, informó que existe la preocupación an­te la llegada de las lluvias, ya que con es­te tapón que se tiene, el agua pluvial se estancará y generará inundaciones en gran parte de esta sección.

Por lo que demandaron el retiro de este material arrojado en este espacio, para permitir la libre circulación del agua. “Hemos ido con las autoridades municipales para que ellos puedan ac­cionar y levantar dichos escombros y no solamente eso, también que lo de­sazolven”.

Hasta este punto llegó el regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta localidad, Germán Peralta Luis, quien se comprometió a que a partir del día de hoy se realizará el retiro del escombro para que se evite algún pro­blema con los vecinos.

“El compromiso que hago a nom­bre de la autoridad es que a partir del lunes, una flotilla de volteos y retroex­cavadoras, vamos a empezar a recoger esto, puede durar una semana porque es mucho, y confinarlo en un lugar adecuado, en el confinamiento ahí en el basurero controlado, y efectivamente vamos a ayudarlos a hacer una carpetita aquí para hacer transitable esta calle”.

Destacó que se llevará a cabo el de­sazolve del dren natural, para que no se estanquen las aguas pluviales. “Nos es­tamos comprometiendo a desazolvar el pequeño dren, para que no les afec­ten las lluvias a nuestros paisanos”.