Marchan alumnos de un kínder para exigir reconstrucción de su escuela

Edicion Impresa

Atendiendo un alrededor de 10 grupos normales y un grupo de educación especial, de un total de 253 alumnos que asisten de manera regular a dicha institución.

 

Matías Romero

Beatriz Adriana Duran Guillen.

 

El día de ayer, alumnos del preescolar “Jesús García Corona”, padres de familia y maestros, realizaron una marcha desde esa institución hasta el palacio municipal, para manifestar su inconformidad, ya que los alumnos que asisten a esa escuela no han podido tener clases de manera regular.

Después de 7 meses de ocurrido el terremoto de 8.2 que se presentó, tras estudios que IUSIFED ha proporcionado y como resultado de ser una escuela NO FACTIBLE  ya es preocupante por ser una  de las escuelas más  grandes de la zona húmeda.

Al llegar al palacio municipal fueron atendidos y escuchadas sus peticiones que expusieron por escrito a Rafael Palomec,  por parte de la directora de la escuela, conjuntamente con su personal y padres de familia quienes argumentaron, que es muy preocupante porque no tienen a nadie que los respalde, ya que no reciben sus clases normales.

Asimismo señalaron que el horario que manejan es de una hora y media diaria por grupo, debido a que es una zona de riego, por lo que, solicitaron al ayuntamiento los ayuden agilizar los trámites ante la instancia correspondiente, porque nadie les ha dado ese respaldo sobre todo porque ya se acerca la clausura del ciclo escolar.

Al mismo tiempo, pequeñitos de esa escuela de viva voz pidieron, que ya quieren su escuela, para leer, escribir, correr en su patio, estudiar, “esperemos que el gobierno estatal, federal ya se ocupe  de las reparaciones de las  escuelas de esta zona, porque no es la única”.

A su vez el presidente municipal Marco Antonio Cabello Mares, arribó instantes después y dijo que su gobierno está realizando los trámites correspondientes para bajar los recursos necesarios, como el otorgado en meses pasados por sesenta mil pesos, para utilizarlos en lo más elemental, mientras que las dependencias correspondientes hacen lo propio.