Cuarto día de plantón en la Delegación Fiscal

Edicion Impresa

FLORENTINO BOHÓRQUEZ JARQUÍN

TEHUANTEPEC.-

Este lunes 16 de abril cumplie­ron cuatro días hábiles de plantón los maestros jubilados y pensionados en las oficinas de la Delegación Fiscal del Gobierno del Estado, en exigencia del pago de un bono que por derecho les corresponde.

El profesor Oseas Ramírez Crispín señaló que la toma de las oficinas de la Delegación Fiscal es con la finalidad de que el gobierno les dé una buena res­puesta de acuerdo a la demanda que están haciendo que es el pago del bono.

Manifestó que hasta el momento no hay nada, se espera que este día se dé el diálogo con representantes del go­bierno y una respuesta satisfactoria, ya que el pasado fin de semana así se dijo, pero no hubo ningún resultado, no hay nada firmado todavía.

Al no haber resultados favorables decidieron nuevamente continuar este plantón, si las cosas siguen igual ellos van a continuar también con esta mo­vilización, o buscar otras alternativas, es un derecho, dijo, que les otorga la Constitución de manifestarse, dar a co­nocer al pueblo su inconformidad.

Esto es por los compromisos que el gobierno hace con los trabajadores, con el pueblo y nunca lo cumple como en este caso.

El bono es para apoyar anualmente a la parte más vulnerable, que es, los jubila­dos, “donde hay compañeros que cobran dos mil a tres mil pesos, gana más un por­diosero en los carros que un maestro que dio 35 años de servicio y eso no lo valoran, no lo toman en cuenta”.

Por ello están manifestando su in­conformidad, ya que sólo de esa mane­ra pueden apoyar a sus compañeros.