Ayuntamiento juchiteco ha invertido 25 millones de pesos en drenaje sanitario

Edicion Impresa

Con recursos propios provenientes de impuestos a una empresa eólica se atiende el problema.

 

JUCHITÁN.-

 

25 millones de pesos se han invertido durante la presente administración para atender el rubro del drenaje sanitario de la ciudad, cuyo sistema se encontraba averiado hasta un 65 por ciento; en primer lugar por los sismos de año pasado y en segundo lugar por la opacidad de anteriores administraciones que no atendieron a tiempo el problema.

 Por eso se ha tenido que destinar los recursos necesarios para abatir el enorme reto y evitar que las aguas negras sigan invadiendo importantes áreas de la ciudad, lo que hasta hace poco representaba un alto riesgo para la salud de los habitantes.

 Hasta este momento se han contratado varias empresas constructoras para rehabilitar el colector general en aquellos puntos más críticos, donde la vida de los habitantes se había convertido en una terrible pesadilla, debido a las enfermedades y la contaminación en calles y hogares, lo cual afectaba gravemente la salud de la población, pero principalmente la salud de los niños.

 Al inicio de la administración se destinaron los primeros nueve millones de pesos, posteriormente otro tanto igual y hasta estos momentos llevan aplicándose en todos los puntos dañados, un monto de 25 millones de pesos, recursos propios provenientes de impuestos a una empresa eólica.

 El reto aún persiste, pero la administración municipal ha coincidido en la necesidad de seguir contribuyendo con un mayor presupuesto este año para el mismo rubro, con la finalidad de atender satisfactoriamente el problema. 

Hasta este momento se han atendido 3 mil 382.35 metros lineales hasta la fecha y estas comprenden a ocho puntos rehabilitados en diversas áreas de la ciudad, como son: la avenida Ignacio López Rayón entre las calles Valentín Gómez Farías y Cuauhtémoc de la octava sección, avenida Efraín R. Gómez, entre las calles Reforma y Guadalupe Victoria de la tercera sección.

 También está la calle Cuauhtémoc, entre las avenidas Pino Suárez y Santos Degollado de la octava sección, avenida Ignacio Allende entre las calles Libertad y Constitución en la cuarta sección, asimismo en la avenida Belisario Domínguez, entre las calles Libertad y Constitución de la cuarta sección.

 Está también la avenida Melchor Ocampo, entre el callejón del Río y la calle Francisco I. Madero, en la séptima sección. Avenida Álvaro Obregón, entre las calles 2 de Abril y circuito José F. Gómez en la segunda sección. Calle Libertad entre las avenidas Ignacio Allende e Industria de la séptima sección.