Salina Cruz, sede de “Torneo Micro Regional Infantil de Básquetbol”

Edicion Impresa

 GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA la convivencia familiar, el deporte y los hábitos saludables

  • SALINA CRUZ.-

 

Salina Cruz, fue sede del “Torneo Micro Regional Infantil de Básquetbol” organizado por el Gobierno Municipal de Salina Cruz a través de la dirección y coordinación municipal de Deporte, fomentando la convivencia familiar, el deporte y los hábitos saludables entre los participantes.

Además, de comenzar a forjar bas­quetbolistas desde edades tempranas, para que de esta manera nuestro esta­do pueda tener un semillero y una me­jor representación en justas de balon­cesto infantil.

En representación del presidente municipal, el síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural del “Torneo Micro Regional Infantil de Básquetbol” organizado por el Gobierno Municipal de Salina Cruz a través de la dirección de Deportes a cargo de Esly Jafet Cruz Lee y el coordi­nador municipal de Básquetbol el pro­fesor Julián Rivera López.

En este circuito de baloncesto in­fantil participarán 12 delegaciones de los municipios de Jalapa del Marqués, Juchitán, Matias Romero, Ingenio San­to Domingo, Tehuantepec, Ixtepec, Ix­taltepec, Unión Hidalgo, siendo sede Salina Cruz, donde se emplearán las canchas del Palacio Municipal, del Au­ditorio Municipal y el Rojitas, para los encuentros deportivos.

Beristáin Espinoza, reconoció la labor formativa que realizan organi­zadores, entrenadores y participantes, y reiteró que el Gobierno Municipal seguirá impulsando y apoyando al de­porte. “Debemos mantener espacios públicos de calidad porque ahí es don­de se genera el tejido social de un muni­cipio y también ayuda a que los jóvenes se alejen de los vicios”, externó.

Precisó que las sedes donde se lle­varán a cabo los encuentros de bsquet­bol forman parte de los espacios que el Gobierno Municipal recuperará y reha­bilitará con el objetivo de ponerlos al servicio de la niños, jóvenes y familias de la ciudad, a fin de que en ellos pue­dan realizar actividades de diversa ín­dole que contribuyan a empoderarlas y reforzar los vínculos de convivencia entre ellas.

Por su parte el director de Deportes, Esly Jafet Cruz Lee, reconoció al presi­dente municipal por el respaldo que le ha brindado impulsando el deporte y la dedicación para la formación de jóvenes y niños con virtudes y valores dentro del deporte.