Red de Damnificados de Tehuantepec se une a caravana que va a México

Edicion Impresa

EXIGIRÁN AL GOBIERNO que atienda la reconstrucción de los municipios del Istmo que sufrieron los embates de los sismos de septiembre

FLORENTINO BOHÓRQUEZ

TEHUANTEPEC.-

 

La Red de Damnificados de Santo Domingo Tehuantepec, se une a la ca­ravana que partió de Matías Romero hacia la Ciudad de México, este domin­go en exigencia al gobierno que atienda este problema de más de siete meses.

Sonia Martínez Juan, representan­te de este grupo, señaló que en el Sexto Foro Nacional de Damnificados rea­lizado el día 7 de abril en Juchitán, en uno de los acuerdos fue que el Frente de Damnificados de Tehuantepec, ade­más de estar incluido en la coordinado­ra nacional, es el de unirse a esta mar­cha caravana.

En cada ciudad que llegan hace un alto, hacen conferencia de prensa, in­forman a la ciudadanía y reinician su caravana motorizada, aquí en Tehuan­tepec, estaban en espera damnificados de barrios, colonias, agencias muni­cipales y fraccionamientos de que lle­garan este domingo 15 de abril aproxi­madamente a las 16 horas para unirse a esta caravana y llegar a la Ciudad de México

Sonia Martínez manifestó que hay varias actividades que van a realizar, estarán en Derechos Humanos nacio­nal e internacional, Secretaría de Go­bernación, Congreso de la Unión, por todas partes, dijo, tocarán las puertas.

Meterían un amparo para prote­gerse ellos en sus derechos humanos, porque hay un recurso del Fonden, del Gobierno Estatal y lo mismo el Gobier­no Federal.

“Desafortunadamente nos alcan­zaron los tiempos electorales, desde es­te foro les digo al gobernador y al presi­dente de la república, que hagan un lado su agenda electoral y atiendan las nece­sidades de la ciudadanía”, enfatizó.

“Todo el dinero que existe, por nin­gún modo vamos a aceptar que digan que ya se terminó, sabemos que hay dinero, exigimos que lo hagan públi­co y lo transparenten ante la ciudada­nía, queremos saber con qué es lo que se cuenta y cómo se va a entregar a los damnificados. Que haya un buen pro­yecto de reconstrucción, que ya no en­gañen a la ciudadanía como lo vinieron hacer el mes pasado, con las supuestas visitas domiciliarias para la verifica­ción de las viviendas dañadas y que fue todo una farsa orquestada por el go­bierno federal y estatal”, resaltó.

Agregó que no van a bajar la guar­dia, van a exigir lo que por derecho le corresponde a la ciudadanía damnifi­cada, seguirán esperando ese recurso que es para el pueblo y viene del pue­blo, de organizaciones internacionales, de otros países, de artistas y de gente que donó, tanto gobierno federal y estatal no lo hacen llegar a la ciudadanía, si no hay respues­tas seguirá esta lucha hasta que sean beneficia­das las viviendas dañadas