Policías rescatan a presunto violador

Edicion Impresa

Se trata de Jacinto Ortiz Nieto de aproximadamente 20 años de edad, quien dijo ser vecino de la población de San Francisco del Mar.

 

San Francisco Ixhuatán

Roberto Galindo

Un joven estuvo a punto de ser linchado por pobladores,  mismo que fue señalado de haber violado a una mujer.

Se trata de Jacinto Ortiz Nieto de aproximadamente 20 años de edad, quien dijo ser vecino de la población de San Francisco del Mar,  el cual fue rescatado la noche del viernes por elementos de la Policía Estatal Preventiva de manos de una turba que lo quería linchar.

Este sujeto fue detenido por la Policía Municipal, tras haberse hecho la denuncia por parte de la fémina agredida, quien lo señaló de haberla violado.

Por esta situación un grupo de pobladores fueron notificados y se trasladaron a la comandancia municipal, ubicada a un costado del palacio municipal.

La turba enardecida sacó a la fuerza a esta persona, quien fue golpeada en diferentes ocasiones al punto que fue arrojada a dos lagartos que se ubican en cautiverio.

Efectivos de la Policía Estatal Preventiva fueron informados a través del servicio de emergencia de esta situación, por lo que se trasladaron al lugar y rescataron a dicho individuo que se encontraba dentro de una jaula en la que se estaban dos lagartos.

Pobladores denunciaron que no dejarán que presuntos delincuentes hagan de las suyas y salgan impunes, y es que esta vez estuvieron a punto de dar muerte a este joven, quién en paños menores fue trasladado a un hospital en San Pedro Tapanatepec.