Legislará Pepe Estefan para fortalecer a las empresas locales

Edicion Impresa

DURANTE EL INTERCAMBIO de ideas con el candidato Estefan Gillessen, los miembros de la Canaco quedaron convencidos que Pepe Estefan cuenta con ideas innovadoras para iniciar con proyectos encaminados al progreso del V Distrito

TEHUANTEPEC.-

El candidato de la coalición “Todos por México”, Pepe Estefan Gillessen, se comprometió a legislar para promover el desarrollo de este municipio.

“Es determinante impulsar el cre­cimiento económico de Tehuantepec, hacerlo más competitivo para promo­ver el desarrollo del municipio que ha­ce 100 años era la potencia económica del Istmo, pero, lamentablemente, el avance está detenido”, indicó el aban­derado de los partidos PRI, Partido Ver­de y Nueva Alianza.

En reunión con empresarios tehua­nos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Estefan Gillessen explicó que con la Zona Económica Es­pecial de Salina Cruz es imperante uni­ficar a los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y San Blas Atempa en un área conurbada para que el beneficio se refleje en todos los municipios.

“Cuando llegue la inversión que se aplicará en la Zona Económica Espe­cial de Salina Cruz, en Tehuantepec también tenemos que crecer y tomar las oportunidades que ofrecerán los inversionistas, pero debemos fortale­cer las empresas locales para hacerlas competitivas”, añadió.

Al reconocer que la economía de Tehuantepec es movida por los comer­ciantes, así como los pequeños y me­dianos empresarios, el candidato del Partido Verde, pero también empre­sarios constructores que esperan ser beneficiados por contratos del gobier­no del estado, pero no cuentan con la capacidad económica para solventar una obra que es pagada hasta un año después.

“Por eso legislaré para que los con­tratos para las obras se asignen a los constructores locales y se generen cré­ditos que les permita realizar la obra, asimismo hay que forzar al gobierno que se paguen a tiempo los contratos”, destacó.

De igual forma, anunció que des­de la Cámara de Diputados gestiona­rá proyectos productivos que generen una mayor inversión para los empresa­rios locales para crear los empleos que se necesitan en este municipio.