Descarta Pemex contaminación en playas de San Mateo del Mar

Edicion Impresa

PEMEX INFORMÓ QUE la mancha en la playa de San Mateo del Mar son minerales propios de la arena de mar y por ser natural, no implica ningún riesgo para la fauna, ni para la actividad pesquera

 

  • ALFREDO ACEVEDO PETRIZ
  • SALINA CRUZ.-

Petróleos Mexicanos descartó la presencia de hidrocarburos en la man­cha negra parecida al chapapote, que reportaron pescadores de la colonia Cuauhtémoc el jueves cuando apare­ció en las playas de San Mateo del Mar.

La presencia de arena negra alertó a los pobladores de San Mateo, quienes desde el jueves pidieron a Pemex que investigara las causas, ya que parecía indicar que era de algún derivado del petróleo.

Ante la denuncia pública, personal especializado de Pemex acudió a la co­lonia Cuauhtémoc de Mateo para reali­zar una inspección del litoral.

El personal del área de Protección Ambiental de la refinería “Antonio Do­valí Jaime”, recorrió poco más de cinco kilómetros para recolectar muestras.

Al final del día determinaron que no había presencia de hidrocarburos en la arena, ni en el mar.

Sin precisar el tipo de minerales, Pe­mex informó que la mancha en la pla­ya de San Mateo del Mar son minerales propios de la arena de mar y por ser na­tural, no implica ningún riesgo para la fauna, ni para la actividad pesquera, así lo dictaminaron luego de analizar las muestras.

Los pescadores y autoridades eji­dales, junto con personal de Pemex inspeccionarán el litoral de San Mateo para descartar la presencia de hidro­carburos y minerales contaminantes. Esperan hacer el recorrido este lunes.